Saldívar: Cornada grande pero limpia
Lunes, 17 Jul 2023
CDMX
Redacción | Foto: Prensa DBP
Aunque se trata de un percance fuerte, no reviste una mayor gravedad
Arturo Saldívar convalece de la fuerte cornada sufrida ayer en Caxuxi, misma que presentaba tres trayectorias, y a menos de 24 horas de haber sufrido el percance su estado de salud es favorable, mientras se encuentra bajo observación en la clínica Inter Médica de la ciudad de Pachuca.
El parte médico firmado por el doctor Rubén Alvarado, establece lo siguiente:
"Herida por cuerno de toro en tercio medio de muslo izquierdo, superficie anterior, con tres trayectorias: una hacia proximal, de 10 centímetros de extensión; otra más hacia distal y medial, de 13 centímetros, y una hacia medial de 5 centímetros, sin lesión arterial con denudación de paquete vascular, lesión de músculo vasto medial y músculo recto anterior.
"Se realizó exploración quirúrgica de herida cruenta más aseos, desbidramiento y cierre de la misma. El paciente se encuentra actualmente en hospitalización y se ha solicitado Doppler de la extremidad y valoración por cirujano vascular. Se mantiene con esquema de antibiótico terapia, enoxaparina y analgésicos".
Cabe señalar que la prueba de Doppler consiste en realizar una ecografía o prueba no invasiva, que calcula el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos haciendo rebotar ondas sonoras de alta frecuencia, para revisar cómo están funcionando en la parte del cuerpo donde se localizaba la cornada.
La Asociación Nacional de Matadores, de la que forma parte Saldívar, ha informado que el doctor Jorge Uribe, médico de cabecera de los toreros, ha estado al pendiente del estado de salud del torero y en comunicación con el doctor Alvarado, con la finalidad de coadyuvar al tratamiento del herido.
Saldívar deberá permanecer hospitalizado las 72 horas de rigor y bajo observación, para evitar que exista algún contratiempo que empeore su estado de saluda que, por ahora, es favorable.
Comparte la noticia