Francisco Martínez se recupera de manera favorable de la cornada de dos trayectorias que sufrió en la zona de la cavidad abdominal, hecho que ocurrió en la plaza "Silverio Pérez", de Texcoco, justo al cumplirse el día de hoy, una semana de aquella tarde en la que vivió la otra cara de la Fiesta.
Al matador sanmiguelense ha estado bajo tratamiento de dos medicamentos para aminorar los dolores derivados de la cornada, así como otros más para prevenir posibles infecciones. De momento, se le recomendó reposo absoluto, mismo que ha seguido al pie de la letra, motivo por el que su recuperación avanza por buen camino.
"Lo que yo recuerdo es cuando el toro me echó mano en las banderillas, me agarró antes de salir del par, me tiró a la arena y luego me prendió de un costado del abdomen, me metió el pitón y me levantó, en ese momento ya me sentía herido. Me ardía mucho la herida y sentía un intenso dolor, además de que tenía la incertidumbre de ver que tanto daño me había hecho. Fueron momentos duros y pasé miedo. Ya entrando a la enfermería me revisaron y sí era una cornada, pero que no me impidió regresar a dar muerte al toro", señaló.
Martínez mantiene un óptimo estado de ánimo, a la espera de una nueva valoración médica, que se llevará a cabo este próximo lunes 10 de abril, y que permitirá conocer la evolución concreta de su estado físico, que hasta ahora se mantiene estable y en franca mejoría.
En este sentido, uno de los principales objetivos de la cita con el doctor Jorge Uribe, será el poder conocer la ruta, así como el plan de trabajo que implicará su rehabilitación física, proceso que el propio Martínez ya espera con ansia y voluntad, puesto que no quita la mira de reaparecer en los ruedos lo más pronto posible.
Cabe recordar que se trata de su tercera cornada, un episodio al que le ha tratado de sacar el mejor partido posible, aprovechando el tiempo para retomar sesiones de lectura, además de organizar la segunda temporada de los videos didácticos para abonar al conocimiento y difusión de la tauromaquia.
"Pese a lo aparatoso de este percance, no perdí ninguna fecha y solo frenó la preparación y algunos tentaderos que tenía en puerta. Estoy anunciado en Pomuch, Campeche, el próximo domingo 16 de abril, junto con Antonio García "El Chihuahua" y David Martínez, y mi idea es reaparecer allí", finalizó.