La repentina muerte del empresario Juan Arturo "El Pollo" Torres Landa ha causado un hondo pesar en el medio taurino, y a continuación agrupamos algunas reacciones sobre este lamentable deceso, provenientes de aquellas personas que lo trataron y conocieron, y de las que han expresado su sentir.
Jorge Gutiérrez (matador de toros)
Es una gran pérdida, una pena, lo vamos a extrañar mucho, mi querido Pollo impulsó mucho la Fiesta Brava, aparte de ser un gran aficionado éramos amigos y nos profesábamos nuestro cariño. En lo personal le estoy muy agradecido por todas las oportunidades que me dio en su plaza. Gracias a Dios soy el torero que más a toreado aquí en Juriquilla gracias a él. Una pena y en gloria esté.
Pablo Hermoso de Mendoza (rejoneador)
"El legado de un taurino que hizo siempre las cosas con pasión, buen gusto, siempre sin ningún egoísmo, queriendo hacer la Fiesta grande y queriendo que su plaza se manejara como las más grandes del mundo. Mensaje de cariño porque siempre me sentí uno más de la familia, al Pollo le debo muchísimo porque él me acompañó durante dos temporadas por toda la geografía mexicana, aparte de los buenos amigos que tengo, del conocimiento y la idiosincrasia es gracias a él".
Fernando de la Mora (ganadero)
"Se nos fue un grande de la Fiesta; un gran amigo, impulsor de la Fiesta en Querétaro y todo México. Impuso un sello, la plaza de Juriquilla tiene un sabor que no tiene ninguna otra. Lo vamos a extrañar, se nos adelantó y ahora vamos a vivir el tiempo que Dios nos lo permita. Un abrazo a la familia".
Javier Bernaldo (matador y ganadero)
"Se nos fue todo un personaje de la Fiesta que fue un ejemplo, tanto como persona, como taurino, y siempre le tendió la mano a todos los que estábamos empezando, primero como torero y luego como ganadero y lo vamos a extrañar muchísima y le envío un abrazo a toda su familia. Ya habiéndome retirado le dije que tenía la inquietud de matar una corrida de mi ganadería y de inmediato me dijo que Juriquilla era mi casa. La toreamos Eloy, Jorge y yo, y es un detalle que siempre lo voy a recordar con mucho cariño porque consiguió crear en su plaza un punto de encuentro muy importante para todo mundo".
Antonio Ferrera (matador de toros)
"Si legado está en nuestra alma, en nuestro corazón por como es y como ha tratado siempre a todo el mundo, a los toreros por el cariño que siempre nos ha brindado. En este caso para mí, está en nuestro corazón y nuestro sentimiento para siempre".
Mariano Palacios Alcocer (ex gobernador de Querétaro)
"Venimos a acompañar a su última morada a nuestro amigo el Pollo Torres Landa, era un hombre de sangre universal que congeniaba con todo mundo, un gran promotor de la Fiesta en Querétaro. Tuve la fortuna de estar presente en la inauguración de la plaza y, desde entonces a la fecha, le ha dado un lustre especial a la Fiesta y ha puesto en alto el nombre de la plaza Juriquilla. Descanse en paz mi querido amigo".
José Eduardo Calzada (ex gobernador de Querétaro y Forcado)
"La partida de nuestro querido Pollo ha sido una pérdida muy importante para los amigos, para la Fiesta taurina, para Querétaro. Fue un gran promotor de todo, de inversiones, pero particularmente de amistades. Lo vamos a extrañar, nosotros queremos mucho a la familia Torres Landa, quisimos muchísimo a mi Pollo, compartimos con él muchísimas cosas que quedarán siempre en la memoria".