El equipo médico de la plaza de toros de Valencia, operó a Arturo Macías en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico menos grave, y más tarde fue trasladado al Hospital Casa de Salud donde debera permanecer ingresado bajo observación.
Según el parte médico, el torero hidrocálido presentaba "una herida de 10 centímetros en la cara posterolateral del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 12 centímetros que dislacera fibras musculares".
Además de esta cornada, Arturo fue atendido de una herida incisocotusa, de tres centímetros, en la oreja derecha que secciona el cartílago, producto del fuerte golpe que le dio el toro con la pala del pitón cuando yacía sobre la arena.
Antes de ser operado, Macías se encontraba feliz al haber conquistado una oreja durante la tarde de su debut como matador de toros en España, y según su apoderado, Antonio Corbacho, lo que menos le importaba era la cornada:
"Me dio a guardar una medalla que tiene mucho significado para él, y hasta se dio el lujo de bromear acerca de que le cambió al toro una oreja por la suya. Este ha sido el primer paso, y lo más importante es que se han dado cuenta de que se arrima como un perro y toma muy en serio esta campaña".
Por su parte, Miguel Tendero fue atendido de una cornada de 15 centímetros en la región sacra, con orificio de entrada de cuatro centímetros, que desgarró el músculo glúteo y cotusiona el hueso sacro. Asimismo, presenta tres varetazos en la pierna y tobillo izquierdos.