Este fin de semana se dieron a conocer los carteles de la “Semana de Bous” en Algemesí, en la provincia de Valencia, que tendrá actividad con nueve festejos del 24 de septiembre al 2 de octubre próximos.
El ciclo lo forman seis novilladas con picadores, dos sin caballos y una de rejones. Y precisamente será una novillada con picadores en la que tomarán parte el sábado 24, "Miguelito" y Arturo Gilio para despachar un encierro de Torrestrella, la que abrirá el serial.
"Me vine a México a renovar la visa ya que generalmente me la dan por pocos días y tengo que venirme. Voy a estar aquí todavía unos días puesto que me regreso el jueves a España. Me dieron la visa prácticamente ya hasta final de año, antes de la alternativa", dijo.
Cabe recordar que Gilio Quintero tomará la alternativa como matador de toros en la Plaza de Acho, el próximo domingo 13 de noviembre, de manos de Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey como testigo, con toros de la prestigiosa ganadería española de Victoriano del Río.
Antes estará tomando parte en algunos festejos, entre estos el agendado en Villaseca de la Sagra, provincia de Toledo, donde disputará el "Alfarero de Oro", en el marco de un certamen de novilladas donde el año pasado no pudo torear, debido al esguince cervical sufrido en la plaza de Santoña unos días antes.
"No he dejado de hacer campo para seguir preparándome para todos estos compromisos que se vienen de las ferias más importantes de los novilleros y para así seguir preparándome para lo que se viene también ya de la alternativa", agregó.