"Me encuentro soñando despierto": Ruiz Manuel
Jueves, 25 Feb 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif / Foto: Archivo
De cara a La México
Como en un sueño, así se encuentra el español Ruiz Manuel de cara al compromiso del próximo domingo en la Plaza México, pues la ilusión está a tope y espera conseguir cuajar un toro, como lo comenta en esta entrevista.
-¿Cómo se dio tu contratación para esta corrida?
-Desde mis dos actuaciones hace dos años, en las que me fue bien, había intentado volver. El año pasado no se pudo, pero éste hablé con la empresa y hace unos días me llamaron para pedirme torear este domingo.
-¿Y qué sientes de cara a este festejo?
- Mucha ilusión, la verdad estoy soñando despierto, estoy soñando, pues para cualquier torero, que se precie de serlo, venir a La México es algo importante, fuera de lo normal, y más para un español, pues a veces no hay tantos puestos en la temporada grande y ,e siento muy orgulloso de estar aqui.
-¿Cuál es tu objetivo?
-Hay mucho, pero en concreto tengo necesidad de un triunfo y, sobre todo de sentier a esa afición y poder cuajar un toro, que me ayude a meterme de lleno a la temporada mexicana, que es lo que deseo.
-¿Qué representa ser testigo de la alternativa de Hilda Tenorio?
-Para mi es un placer ser parte del día más importante en la vida de un torero, y mucho más por el hecho histórico de que será la primera mujer que se doctore en La México.
-¿Viste ya los toros?
-Sí, ya los conozco, y estoy soñando. No se sis erá bueno o malo soñar tanto, pero tengo en la cabeza esta corrida.
-¿Cuándo llegaste y cómo te has preparado?
-Llegué a México el domingo, y en un principio tenía la idea de hacer campo, pero ya no se pudo. Luego me propusieron matar un toroy decidí mejor no hacerlo, pues la fecha es muy cercana y cualquier tropiezo podría dejarme mermado de facultades. Estoy acoplándome al clima, a la altura, y bueno, el oficio ya lo llevo y las ganas también.
-¿Ya sabes qué terno usarás?
-Me he traido un par de trajes, y me gusta decidirlo a última hora.
-Además de esta corrida, ¿tienes algo más firmado en nuestro país?
-No, sólo ésta, aunque dependerá mucho de cómo salgan las cosas para poder concretar algunas charlas que ya tenemos.
-¿Qué puede esperar el público el día domingo?
-Que ojala pueda cuajar un toro y sea una tarde completa, que se encuentren con un torero que los haga ilusionarse y salir toreando de la plaza.
Comparte la noticia