Banners
Banners

"Quiero ser un torero importante": Romero (fotos)

Sábado, 20 Feb 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Archivo     
Un novillero que vale
Ya desde el año pasado, con dos grandes faenas que derivaron en indulto, y otra más que valió el rabo, Antonio Romero dio muestras de ser un novillero importante y un real prospecto de la tauromaquia nacional.

El pasado domingo volvió a dar muestras de sus alcances, pues cortó las dos orejas en la novillada celebrada en Jerez, Zacatecas, después de una labor variada e intensa

"Fue una labor bonita, con un novillo de Boquilla del Carmen muy bravo. Salí con la mentalidad de triunfar y le pegué dos faroles de rodillas. Quité por gaoneras y puse banderillas, para iniciar la faena con tres pendulos en los medios. Toreé por ambos lados y logré pases en redondo, culinando con manoletinas y una certera estocada", explicó Romero.

El joven valor disfrutó intensamente toda la labor con este bravo burel, sobre todo porque la plaza se llenó y mucha gente pudo ver esa gran faena, algo que sin duda es importante y puede tener repercusión

"Todos los triunfos son importantes, dan motivación ánimo para seguir adelante, y éste en concreto puede ayudar a que las empresas se fijen más en uno, se abran más puertas y claro, da pie para pensar en grande, en cosas importantes", comentó.

Por lo pronto torea la próxima semana en Puerto Vallarta y después abrirá la temporada en Nuevo Laredo, donde quedó triunfador el año pasado, y estamos esperando fechas en Aguascalientes también.

"Este debe ser el de mi consolidación como novillero, y el plan es el poder estar en la Plaza México. El año pasado pude haber estado, pero los apoderados decidieron mejor aguantar, para prepararme mejor", dijo el novillero.

Por lo pronto seguirá preparandosse con intensidad y brindando todo el esfuerzo en los compromisos que tiene por delante, siempre de cara a la afición

"Le agardezco todo el apoyo a la afición, y decirle a toda la gente que ha creido en mi que los resultados de estan reflejando, que Toño Romero quiere ser un torero importante y por eso esta luchando", sentenció.

Acompaña a esta nota una galería con fotografías de la novillada en Jerez, en la que Romero cortó las dos orejas.


Comparte la noticia