El novillero tapatío Julián Garibay cerró este jueves su preparación de cara a la Novillada de Triunfadores del serial organizado por la empresa Tauro Espectáculos en el cortijo "Campo Bravo", de San Juan del Río, Querétaro, que ha despertado expectación.
Garibay lidió un ejemplar que le obsequió el ganadero Juan Pablo Corona, en su dehesa de San Constantino, casa en la que Julián se ha hecho torero prácticamente desde que comenzó en los toros.
El cartel de esta final es sumamente atractivo, ya que lo integran el rejoneador Tarik Othón, el duranguense Eduardo Neyra, el queretano sensación Juan Pedro Llaguno y el propio Garibay, quienes lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería de Santín, propiedad de Juan Antonio del Hoyo.
"Me emociona mucho saber que estoy anunciado con dos novilleros punteros que están muy bien preparados, pero eso solamente me da para adelante para seguirme esforzando y arrearles también y demostrar qué es lo que quiero llegar a ser", expresó.
Garibay se ganó su inclusión en la Novillada de Triunfadores, tras su actuación del sábado pasado, en la que tuvo una buena actuación ante un ejemplar de La Antigua, pero que no logró coronar con la espada.
"Creo que este sábado voy ahora sí un poco más afinado con la espada y sobre todo con más actitud", dijo.
El novillero saldrá a pelearle las palmas a su alternantes, puesto que solo hay una oportunidad de triunfar para cada uno.
"El ambiente de es aplaza en San Juan del Rio me gustó, es muy bonito, la gente es muy respetuosa y siempre están queriendo ver los detalles que deja el toro. La gente está muy deseosa de ver novilleros con ganas de triunfar".
Después de este festejo, Garibay iniciará el año el domingo 9 de enero en Autlán, donde la empresa CC Toros debutará el próximo año dando cinco festejos de enero a marzo.
El cartel lo integran el rejoneador portugués Paco Velásquez y los novilleros Alejandro Adame y Julián Garibay, con novillos de Arroyo Hondo.
"Estoy muy emocionado, yo me siento de esta zona y Autlán es parte muy importante de la Fiesta de esta región de Jalisco. Para mí es algo muy bonito torear en el debut de estas personas que siempre me han apoyado y han estado conmigo desde mis inicios. Me da mucha alegría saber que siguen confiando en mí para estar en su debut como empresarios", señaló.