"Es un triunfo que ayudará": Víctor Mora (video)
Miércoles, 17 Feb 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif / Foto: Archivo
Un triunfo que ilusiona
El domingo pasado, Víctor Mora cortó las orejas y el rabo en la localidad hidrocálida de Jesús María, luego de una faena variada y alegre, templada y con arte, hecho que lo tiene muy contento y animado de cara a lo que viene por delante, como lo comenta en entrevista.
-¿Cómo te sientes después de un triunfo así?
-Muy contento, sobre todo porque fue cerquita de Aguascalientes. El toro me ha permitido hacer una faena importante, en fin, estoy feliz de la vida, contento.
-Descríbenos tu labor...
-Mira, yo sabía que el toro era bueno, así que inicié con unas verónicas muy sentidas, y luego le pegué un quite que se llama la cordobesina, que casi no se ve. Me animé a poner banderilllas y le coloqué los pares. Con la muleta inicié por alto, para ayudarlo, y ya después le pegué tandas por ambos lados, adornos, arrucinas, arrucinas con la izquierda, en fin, variado, muy a gusto. Terminé de estocada y me llevé el rabo.
-¿Qué te pareció el toro?
-Muy bueno, embestía con mucha clase, despacio. El toro se iba largo, un astado verdaderamente para sentirte torero.
-¿Cómo fue la reacción del público hacia tu faena?
-La verdad muy bien, con las exigencias de mi tierra, pero el público me trató excelente, cada vez me van viendo con mayor madurez y avanzando, y eso es lo importante. Afortunadamente pude regalarles un triunfo importante.
-En este momento de tu carrera, ¿en qué puede ayudarte un triunfo de esta magnitud?
-Lo más próximo que tengo es la feria de San Marcos, y este triunfo me va a ayudar muchísimo a llegar bien a ese compromiso. Ojalá que vengan más cosas importantes, van a venir, yo lo sé.
-Además de la feria, ¿tienes algo más firmado?
-Pues estamos en pláticas con las empresas, en eso estamos, buscando cerar algunos contratos próximamente.
-¿Qué le dirías a la afición?
-Agradecerle a toda la gente, y que sepan que estoy aquí preparándome duro en Aguascalientes, un torero muy dispuesto que quiere estar en todas partes, en todas las plazas.
Comparte la noticia