Banners
Banners

"Estoy como niño con juguete nuevo": Diego

Sábado, 21 Ago 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Hoy volverá a enfundarse el vestido de luces después de nueve meses
El novillero mexicano Diego San Román será el encargado de abrir hoy la Fase de clasificación del Circuito de Novilladas del Norte, en España, al estar anunciado en el festejo que tendrá lugar en Azpeitia, Guipúzcoa, donde lidiará novillos de Zalduendo.

A unas cuantas horas de reaparecer después de una larga ausencia de nueve meses y seis días, desde aquel 15 de noviembre del 2020 cuando toreó su última novillada en Herrera del Duque, Badajoz, en la Gira de la Reconstrucción, el queretano cuenta sus impresiones de este día.

"Para este inicio de temporada me siento con muchísima ilusión. Me encuentro muy bien y super ilusionado para esta tarde. Llevo tanto sin torear, sin ponerme el vestido de luces, que hoy parece que voy a debutar, que parece que le regalaron un juguete a un niño chiquito, porque estoy así literalmente", dijo desde el hotel donde se vestirá.

No ha sido fácil para Diego este parón en sus actividades, como a muchos otros, pero es el inicio para retomar el buen paso que llevaba al principio.

Como se recordará, el mexicano más prometedor en su momento debutó el 28 de enero del 2018 en la plaza "La Luz", de León, Guanajuato, y en su primera campaña sumó 12 novilladas. Luego vendría una mejor etapa, en el 2019 con 25 festejos y en el 2020, en el inicio de la pandemia, decayó a sólo siete tardes vestido de luces, por lo que ahora mismo suma 44 novilladas en su palmarés.

"Estos meses he estado en el campo; he estado entrenando como comúnmente lo hago y matando toros. Ahorita mismo no sé cuántos, pero he toreado unos siete u ocho, pero también he estado tentando en bastantes ganaderías como la de El Vellosino, Fermín Bohórquez, con Pedro, en lo de Zalduendo, en bastantes ganaderías, gracias a Dios no he parado", agregó.

En el Circuito que arranca hoy en Azpeitia organizada por la Fundación Toro de Lidia que encabeza el ganadero Victorino Martín, participarán en la fase clasificatoria doce novilleros, varios de los que han destacado en los distintos circuitos de novilladas recién celebrados en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Castilla y León, siendo el cartel de hoy el integrado por San Román, Jorge Martínez y Sergio Rodríguez, precisamente con el encierro de Zalduendo.

Si todo marcha bien y el tema de la pandemia lo va permitiendo, las semifinales del evento tendrán lugar en Arnedo y Molledo el 8 y 11 de septiembre respectivamente y la Gran Final en Santander el día 17.

"El panorama actual está un poco complicado por el tema de la pandemia todavía, no se ve nada claro, todavía hay cosas así en el aire que por este mismo tema no podemos los taurinos asegurar un futuro estable. Gracias a Dios las cosas van mejorando y esperemos que el año que viene se normalice y podamos ir a una plaza de toros sin restricciones y podamos tener una vida normal", espera el novillero queretano.

Sin embargo, Diego no quiere hablar a futuro, mejor piensa en el día a día, como el de hoy.

"No me gusta hablar del futuro ni pensar en el día de mañana. Ahorita mismo estoy super ilusionado con la tarde de hoy y es lo que estoy enfocado: la ilusión que tengo, la pasión que voy a imprimir hoy y paso a paso, yo creo que esa es mi ideología, mi filosofía de vida, paso a paso y día a día", finalizó.


Comparte la noticia