Banners
Banners

"Ya camino con toda normalidad": El Payo

Viernes, 05 Feb 2010    México, D.F.    Redacción / Foto: Archivo   
En franca mejoría
Octavio García "El Payo" se encuentra en franca mejoría, y aunque todavía tiene la sonda para poder orinar, ya camina con absoluta normalidad y espera comenzar a trotar en unos cuantos días más para retomar sus entrenamientos cotidianos.

Alegre y motivado, el torero queretano atendió la llamada de Mundotoro México y comentó la evolución que ha experimentado en los últimos días, después de casi un mes y medio de haber ocurrido el percance.

-Se te escucha muy animado...

-Sí, la verdad es que estoy contento y hasta me siento con ánimos de ir hoy a la corrida de Juriquilla. Ya lo decidiré un poco más tarde.

-¿Has salido de tu casa?

-Pues solamente a las terapias, y a caminar un poco afuera, pero no podría decir que he ido a tomar algo con mis amigos, ya que debo llevar las cosas con tranquilidad.

-¿Qué te ha dicho tu médico?

-Que la semana entrante me quitará la sonda y estaré mejor así. Además, el terapeuta ya me está conociendo.

Seguramente te refieres a ese carácter indómito que tienes...

-Un poco hay de ello (risas).

-¿Cuándo comenzarás a trotar?

-Yo creo que en una semana, aproximadamente. El otro día lo intenté pero me sentí descoordinado y no tuve la seguridad en mis piernas para seguir, así que preferí continuar caminando. Bien dicen por ahí que para correr, primero hay que caminar, ¿no?

-¿Y cómo te has sentido anímicamente?

-Al principio muy enojado conmigo mismo. No quería hablar con nadie. Después he tenido días buenos y otros malos, por la misma razón de verme aquí postrado en casa. Pero desde que emepecé a caminar sin molestias he ido cogiendo mejor ánimo, así que este bienestar me tiene motivado y con ganas, ya, de torear mañana.

Sin embargo, bien sabes que eso todavía está un poco lejos...

-Sí. He aprendido a ser paciente, pues no quiero tener una recaída. Así que aquí vamos, al pasito. Ahora, según parece, todo es cuestión de tiempo.


Comparte la noticia