Banners
Banners
Banners

Julio Ricaurte retoma su carrera en Ecuador

Martes, 15 Jun 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Tiene dos festejos por torear en los próximos días en su país
El matador de toros riobambeño, Julio Ricaurte, aquel que llegó buscando suerte como aspirante a novillero en el 2013 a tierras aztecas, reaparecerá en fecha próxima en su natal Ecuador en un par de festejos que lo tienen muy ilusionado

Con tan sólo tres corridas, desde su alternativa, que tuvo lugar el 18 de noviembre de 2018, en la Plaza de toros "Raúl Dávalos", de su natal Riobamba, ante ejemplares de Peña Blanca, el joven matador no pierde la ilusión de hacer avanzar en la profesión.

Desde esas tres corridas que suma hasta el momento en ya casi cuatro años de alternativa, dos en Riobamba y una en San Miguel de Bolívar en septiembre de 2019, donde compartió cartel con Uriel Moreno "El Zapata" y Paco Perlaza, e indultó un toro de la ganadería de El Carmen, Ricaurte no se ha vuelto a vestir de luces.  

"Si Dios lo permite, el próximo 26 de junio tengo una corrida muy importante para mí en la plaza Javier Erazo, en un cartel de toreros ecuatorianos que integro junto con Juan Francisco Hinojosa y José Marcillo, con una corrida muy bien presentada de la ganadería de Campo Bravo, de don Luis Fernando García, pero antes, este sábado 19 de junio toreo un festival con novillos de la misma ganadería", dijo.  

En este compartirá cartel con Juan José Robalino, José del Río, José Antonio Bustamante, Luis Francisco Cortez y Andrés Marcillo.  

El diestro nacido en Riobamba, el 29 de abril de 1993, que fue alumno de la Escuela Taurina de Aguascalientes, que le hizo debutar como novillero con picadores en México el 23 de febrero del 2014, ha padecido como todo el mundo taurino los primeros meses de la pandemia, sin poder torear.  

"Pero no me puedo quejar, desde octubre del año pasado hasta prácticamente estos días, no he dejado de torear seguido. El año pasado gracias a la gentileza de algunos ganaderos, principalmente don Luis Fernando García, pude torear unos 15 novillos y toros, de octubre a diciembre y este año ha sido muy bueno, empecé haciendo campo en enero y hasta la fecha he toreado alrededor de nueve toros en el campo, ninguno de ellos a muerte, pero han sido toros que me han servido muchísimo", señaló.  

Hace casi un mes, el 23 de mayo, participó en un festival donde cortó dos orejas, siendo esto lo único que ha toreado hasta ahora como matador de toros.  

"La verdad que estoy contento con las sensaciones que voy teniendo delante de los animales.  Creo que ha sido un tiempo que me ha servido mucho el torear seguido para madurar, para crecer, para sentirme y saber que soy capaz", agregó.  

Ricaurte espera con ansias las dos fechas que tiene por torear próximamente, el festival privado del sábado 19 y la corrida el sábado 26, pero también tiene la firme idea de poder regresar a México.  

"Mucho de lo que he podido conseguir, personal y taurinamente hablando, se lo debo a ese país y a esa gente maravillosa de México. Estoy deseando volver, estamos tratando de buscar cosas para poder torear ahí y debutar como matador de toros en México y ojalá se pueda pronto", finalizó.


Comparte la noticia