Y es que su presentación con los del castoreño estaba prevista para el año pasado sin embargo como es de sobra conocido, la situación sanitaria mundial ha afectado los planes para que se lleven a cabo muchos proyectos como es el caso de este joven torero.
No obstante, Finito ha continuado con su preparación toreando con frecuencia en el campo. En el lapso de diez días ha participado en la lidia de aproximadamente veinticinco novillos, habiendo ocasiones que se han toreado hasta nueve en un día.
En los días más recientes acompañó a los matadores Ernesto Javier "Calita" y Miguel Tendero, que torearon seis utreros: tres por la mañana y tres por la tarde, ritmo que le ha proporcionado confianza y seguridad como apoyo del ganadero José Montes, propietario de la dehesa Bellos Montes, y apoderado de Calita en España.
En dicha finca, Pablo ha permanecido un buen período de tiempo y siendo alumno de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero "Yiyo", ahora acude allá un par de veces por semana para luego aplicar lo aprendido en el campo.
En una de esos días de entrenamiento campero, Finito tuvo la oportunidad de conocer a los hermanos Lozano, Manolo y José Luis, que estuvieron de visita en la finca, lo que para él se tradujo en una gran experiencia.
A decir del torero tlaxcalteca, entre julio y agosto se efectuarán un importante número de novilladas en la zona de Castilla La Mancha, donde habrá muchas posibilidades para que logre su objetivo inmediato: debutar con picadores.