Banners
Banners

"El balance en Mérida es positivo": Basulto

Miércoles, 11 Mar 2020    Mérida, Yuc.    Juan Álvarez | Corresponsal   
La empresa Toros Yucatán comenta detalles de la temporada de Mérida
Con un balance de nueve orejas y destacadas actuaciones de toreros mexicanos y peninsulares culminó la temporada taurina en la Monumental de Mérida, misma que fue catalogada como exitosa por el empresario Alberto Basulto de Toros Yucatán, quien ya piensa en la preparación del próximo serial.

De los sucesos destacados de la citada temporada que finalizó el domingo próximo pasado, resaltaron la corrida número 500 en la carrera del hidrocálido Joselito Adame, pero también la alternativa del torero yucateco André Lagravere "El Galo", con el toro "Altivo", número 18, con 530 kilos, de Fernando de la Mora, de manos de Enrique Ponce y Octavio García "El Payo", como testigo.

En el renglón artístico destacaron las actuaciones de Uriel Moreno "El Zapata", quien sumó dos tardes en el serial, el triunfo del rejoneador Andy Cartagena, así como las actuaciones de varios diestros que acapararon la atención de los aficionados.

"Hemos logrado lo más difícil que es atraer a los aficionados a los tendidos. Hubo muy buenas entradas durante toda la temporada gracias a la contratación de toreros como Enrique Ponce, la corrida 500 de Joselito Adame, y la alternativa de El Galo, además de rejoneadores como Diego Ventura, Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, y eso nos deja un buen sabor de boca y ya nos pone a pensar en la siguiente temporada", afirmó el empresario socio de Alberto Hagar.

En balance fueron seis corridas con entradas importantes en las triunfaron: Andy Cartagena con dos orejas, así como Joselito, El Zapata, El Payo, Antonio García "El Chihuahua", Pablo Hermoso, Ventura y Guillermo Hermoso, con una oreja cada uno, respectivamente.

Basulto informó que además de las corridas organizadas en la Monumental de Mérida, a las que se sumaron las de la población de Espita, Tizimín y el serial de la Feria Yucatán, también dará festejos en la población de Tixkokob, cercana a la capital yucateca.

En las próximas semanas planeamos un viaje a la Península Ibérica para ir apalabrando toreros para los diversos festejos que vienen, pero sobre todo ya pensando en el próximo serial en Mérida, agregó.

"Le agradecemos mucho a los aficionados por haber venido a los toros. Queremos que Mérida continúe como una plaza seria, con la importancia que se ha ganado a nivel nacional por la catadura de los toros, pero también la trascendencia de los carteles, por lo que terminamos muy satisfechos. Ahora, a seguir trabajando para lo que viene", afirmó.


Comparte la noticia