Un par de regalos anticipados de Navidad en forma de "triunfos y puertas grandes", fue lo que recibió José Mauricio este año y recordando sus epocas de niño, los presume con ilusión, cariño y muchos buenos deseos para su futuro, que ahora pinta mejor que nunca.
"Estoy feliz de la vida y he recobrado la ilusión, así que será una Navidad muy bonita. En las más recientes, las vivía con una gran incertidumbre de qué iba hacer, qué iba a pasar, de seguir picando piedra con la esperanza de tener un buen año. Pero con esto, por lo pronto tenemos un panorama bueno, bonito y feliz de la vida de poder estar bien, de poder estar con mi familia disfrutando de una Navidad diferente", expresó.
El pasado domingo, durante la novena corrida de la Temporada Grande, el diestro capitalino abrió por segunda ocasión consecutiva la Puerta Grande, luego de refrendar su triunfo de la semana anterior cuando también cruzó el umbral de los triunfadores izado a hombros de la afición.
"Ya hacía tiempo que no salía alguien dos veces seguidas a hombros, y no recuerdo quien fue el último torero en conseguirlo, ero sí hacía mucho tiempo que un torero no abría dos veces la Puerta Grande de la Plaza México, es algo muy bonito que si tenía en la mira volver a entregarme. Necesito poner mi carrera en un punto importantísimo, y quiero que se sigan abriendo las puertas y que ya no haya pretextos para lograrlo", agregó.
El triunfo del diestro capitalino, así como el romance que vive con la afición, lo catapultan para ser uno de los elegidos sin discusión alguna y por méritos propios a estar en la tradicional corrida de aniversario del 5 de Febrero del año próximo.
"Todavía no hemos hablado con la empresa al respecto, ojala que así sea y si no es el 5 de febrero que sean las tardes que haga falta, ésto es solo un escaloncito más en mi carrera, todavía falta mucho más por lograrlo", señaló con humildad.
En su segunda tarde, José Mauricio le brindó la faena de su segundo enemigo a su esposa Cecilia, y a sus pequeños hijos José y Diego, según explicó:
"Fue un brindis porque la verdad la admiro como persona, mujer y como esposa. Ella también se ha puesto la camiseta, se ha partido el alma por sus hijos y por mí, es por eso que le quise hacer un reconocimiento público porque juntos sufrimos, y también lloramos por volver a la Plaza México".
Por último el triunfador de la temporada envió un mensaje de Navidad a la afición y a los lectores de este portal en una fecha tan especial que reúne a las familias en sus hogares.
"Quiero mandarles un abrazo y decirles que siempre estaré agradecido con todos por el apoyo que me han dado. Que pasen una muy Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y también mis mejores deseos para el próximo año, que sea de prosperidad, salud y que tengamos muchos toros", finalizó.