Banners
Banners

"Voy a dar mi vida": Fabián Barba

Miércoles, 27 Nov 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Comenta sobre su próximo paseíllo en la plaza de toros México
La grave y dolorosa cornada que sufrió en la corrida del 6 de enero de este año le impidió a Fabian Barba cortar su segunda oreja y salir a hombros por tercera ocasión de la Plaza México, pero el próximo domingo el hidrocálido va decidido a todas.

Será una tarde por todos esperada ya que es quizá el festejo que muchos aficionados desean presenciar, ya sea en la plaza o por televisión y para suerte de Barba, forma parte de este cartel de lujo. En la quinta corrida de la Temporada Grande reaparece el valenciano Enrique Ponce, para confirmar la alternativa del sevillano Pablo Aguado, ante la presencia de Barba y Joselito Adame, que regresa, ante un encierro de Reyes Huerta.

"Por lo que he escuchado de la gente en todas partes, el comentario generalizado es que es un cartel muy rematado, esperemos que el aficionado se reporte en la taquilla como todos esperamos y que tengamos un aforo en los tendidos para que los olés lleguen al corazón", expresó el menudo diestro de Aguascalientes.

En lo que va de su campaña 2019, Barba ha actuado en seis festejos, en los que ha cortado dos orejas. El domingo buscará el triunfo para ser considerado en la corrida del 22 de diciembre en  que la empresa dejó el cartel abierto para tres triunfadores de estos festejos previos y quienes matarán el encierro de Montecristo.

"Eso es un aliciente para poder volver a la Plaza México en esta primer etapa de la temporada”, agregó Barba, quien informó que desde hace dos domingos ha estado metido en el campo lidiando vacas y sementales en las ganadería de Marcos García Vivanco (San Mateo), José Marrón, con Leopoldo Martín del Capo "Paviche" (San Pablo), Daniel Cortina, Claudio Huerta y en la de los herederos de Manolo Espinosa.

"La preparación ya la concluí en el campo, aunque posiblemente el miércoles (hoy) vaya a San Isidro ya que el ganadero me tiene encerradas unas vacas y además voy a estar toreando de salón y física y mentalmente esta semana".

Acerca de su reaparición en la México y los sentimientos que tiene de ir en este cartel tan esperado, Barba señaló que va dispuesto a disfrutar en lo personal y provocar la misma reacción en el público y sus alternantes.

"Estoy en un momento de mi carrera que me llega este compromiso tan importante de alguna manera ya con 16 años de trayectoria, con cierta madurez. Estoy tratando de afrontarlo de la manera más madura posible, disfrutando mucho este proceso y con muchas ganas de poderlo disfrutar también en ese momento, que pueda yo ofrecer a toda la afición que esté congregada ese día, una muy bonita actuación de mi parte", señaló.

Barba, quien en años anteriores reconoce que iba "a querer más para él, más que a dar a los demás", dice que ahora su mentalidad ya ha cambiado y eso lo podrá observar el público el domingo.
 
"Los años anteriores iba con la idea de querer.  "Quiero triunfar", "quiero" cortar las orejas, "quiero" salir a hombros, "quiero" demostrar, "quiero" ganar un lugar importante en la fiesta de los toros, ¡todo quiero, quiero para mí!, de una manera un poco ególatra y ahora ya estoy con una mentalidad completamente diferente.

"Ahora no voy pidiendo cosas para mí sino voy dispuesto a poder ofrecer algo. ¿Qué es lo que le puedo dar o regalar a la afición de ese día?, ¿qué es lo que le puedo dar al toro?, ¿qué es lo que le puedo dar a la Fiesta? Voy a aportar, no a pedir dentro de mis posibilidades, dentro de lo que yo pueda ofrecer. Voy a dar mi vida, voy a dar todo mi tiempo de preparación, voy a dar mi entrega, voy a dar mi tauromaquia, voy a ofrecer que la gente pueda disfrutar junto conmigo, esa es la mentalidad que tengo ahora".

Confió en que el encierro de Reyes Huerta dé un buen juego para el lucimiento de los cuatro toreros que harán el paseíllo.

"Es una ganadería que tiene una base genética muy importante, don Pepe Huerta y su hijo Javier han estado esperando este momento y estando escogiendo desde hace tiempo los toros indicados para lidiarse en la Plaza México, me imagino que es también su mentalidad como ganaderos van a ofrecer lo mejor de sí. Tengo mucha confianza que embista y dé muy buen espectáculo y que los toreros estemos dispuestos para aprovechar esas embestidas", finalizó.


Comparte la noticia