Aclaración en torno al encierro de Atitalaquia
Martes, 15 Dic 2009
México, D.F.
Redacción / Foto: Archivo
Ya quedó esclarecido
En las últimas horas se ha desatado una confusión sobre la procedencia del encierro lidiado el pasado domingo en la plaza de toros de Atitalaquia, Hidalgo, anunciado como perteneciente a la ganadería de Montecristo.
Y es que ayer por la tarde, la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) envió un boletín a los medios de comunicación para informar que el encierro lidiado no era de Montecristo, ya que el ganadero, German Mercado Lamm, no había vendido reses para ese evento.
Sin embargo, hace apenas unas horas, la ANCTL ha enviando otro documento en el que Germán Mercado acepta haber vendido al empresario Venancio Roldán, el novillo número 189 que estaba lastimado de una de las patas, y que debió ser anunciado bajo la denominación de La Luz, que usa Cieneguilla, fracción de Montecristo, para lidiar su desecho de cerrado.
En el festejo en cuestión tomaron parte el rejoneador Leonardo Zaratain, así como los matadores Guillermo González "Chilolo", Luis Gallardo y el novillero Manolo Roldán, padre del causante de esta confusión que ya quedó esclarecida.
Comparte la noticia