Para beneplácito de la afición tapatía que gusta de apoyar a sus toreros, este domingo se llevará a cabo una corrida con matadores cien por ciento jaliscienses, en el segundo festejo de la Feria Tlaquepaque 2019.
Xavier Ocampo, como base de cartel y director de lidia, compartirá créditos con Pepe Murillo, Julio de la Isla y Arturo de Alba, en la lidia de cuatro toros de San Constantino.
"Estoy muy contento porque creo que hacía falta eso en Jalisco, todos los estados taurinamente hablando se han distinguido por apoyar a sus toreros y en Jalisco había un bache en ese sentido.
"Afortunadamente dos matadores de toros en retiro Alfredo Ríos "El Conde" y Arturo Díaz "El Coyo", junto con Antonio Hernández, que en la parte administrativa completa la tercia de empresarios, se dieron cuenta de ese bache y tuvieron a bien conformar este festejo de toreros tapatíos", dijo Ocampo.
Nacido el 20 de septiembre de 1979, Ocampo no ha tenido en los últimos 10 años la continuidad que desearía en su carrera.
"No han sido las que yo quisiera pero sí han sido como he querido. El mundo del toro está muy cerrado, muy difícil entrar a las ferias importantes, pero la mayoría de las corridas que tengo en mi trayectoria han sido en plazas de primera, incluyendo la Plaza México en cuatro como matador y todas las demás en plazas de primera o en ferias muy importantes.
"Eso es lo que a mí en lo personal me llena, me siento muy a gusto. Al tener bastantes años sin ningún apoderado del medio, me he ido por la libre, siempre que una empresa se acuerda de mi actúo, como por ejemplo el año pasado que fue una solitaria corrida, pero fue un mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza en Campeche", precisó.
Por eso ahora que se presenta esta oportunidad de volver a vestirse de luces, Xavier Ocampo espera con ansiedad la tarde del domingo para sentir el toreo y poder transmitir sus emociones al público tapatío, en la antesala de la Nuevo Progreso.
"Quiero seguir escribiendo una historia y darme el gusto porque sé que tengo la dimensión y la capacidad de hacerlo: ponerme como un torero de primera fila en México y porqué no, si inició mi carrera en España y tomé la alternativa allá, en un futuro no muy lejano espero volver a torear en España, confirmar mi alternativa y ponerme en los primeros planos del toreo, esos son los planes que tengo en la mente y el corazón", aseveró el diestro tapatío.