Banners
Banners
Banners

Enrique Bejarano: El toreo como danza

Lunes, 17 Jun 2019    CDMX    Martín Banda | Foto: El Occidental   
El bailarín realizará un homenaje a la Fiesta Brava en Aguascalientes
Enrique Bejarano es un joven bailarín de danza clásica, quien a sus 16 años es un orgullo de Jalisco y talento nacional, que anhela triunfar en los principales escenarios del mundo. Hace un año logró obtener el primer lugar en el Youth América Grand Prix en Nueva York, donde compitió contra 345 bailarines de 16 países, siendo el único mexicano en categoría junior en la presentación y ganó una beca para continuar sus estudios en Mónaco.

Enrique es el hijo menor del matador de toros en retiro Edgar Bejarano, y sus otros hijos, Edgar e Iván, también son bailarines desde niños.

Para solventar los gastos y poder continuar con la estancia de Enrique en Mónaco, Edgar ha decidido realizar una Gala Internacional de Ballet y flamenco titulada “Tributo a la Fiesta Brava”, que se presentará el próximo martes 25 de junio en el Teatro Aguascalientes, a las 20:00 horas.

"Hemos logrado convocar amigos bailarines de Cuba, Costa Rica y México de ballet clásico, y quienes estarán bailando las suites más representativas de lo taurino en el ballet clásico como "Paquita", "El Quijote", "Carmen", "Majísimo" (que es cubana, pero representando a España) y con el prestigiado Pablo Egea, primer bailarín de la Compañía Nacional de Flamenco en España, ahora radicado en Querétaro y quien encabeza a un grupo de bailarines de clase mundial".

"La Gala la remataremos con Fuente y Caudal, que es un grupo de rumba flamenca que gusta mucho a los públicos", agregó Bejarano.

El evento será con precios muy accesibles para que el público de Aguascalientes, amante de las bellas artes, disfrute de este maravilloso espectáculo. Los boletos tienen un costo de 150, 250 y 300 pesos, respectivamente, y están a la venta en el restaurante bar Sevilla Museo, ubicado en la calle Eduardo J. Correa 207 A., en el centro de Aguascalientes.

"Voy a dar un reconocimiento a todos los matadores de toros activos e inactivos por la lucha que han tenido siempre por la defensa de toros, por eso hemos llamado a esta Gala "Tributo a la Fiesta Brava. El toreo genera y es una fuente de inspiración para otros medios de arte como es la pintura escultura coreografía, baile, la música en general, ahí plasmamos un poquito algo de ello", señaló el matador en retiro y empresario del evento.

Vale la pena sumarse para contribuir en ayuda a esta causa, en la que el joven Enrique Bejarano ha puesto todo su empeño para seguir brillando en el extranjero.


Comparte la noticia