El novillero tlaxcalteca llegó ayer procedente de Madrid, después de casi dos años en España, para pasar las Fiestas de Navidad con su familia y torear la novillada del día 1 de enero en la Monumental de Apizaco.
"Estoy muy contento de haber vuelto a mi tierra, pues ya eran casi dos años sin estar por aquí. Espero que la novillada embista y pueda mostrarme después de mi temporada en plazas de España y Francia", comentó Joaquín su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.
Acerca de la gravísima cornada sufrda en septiembre pasado, misma que le obligó a perder fechas importantes en ferias como Valladolid y Nimes, el hermano menor de José Luis Angelino dijo:
"La cornada ya quedó atrás, y aunque tuvieron que operarme en una segunda ocasión, me he sentido bien y no tengo secuelas. Mis entrenamientos los he realizado con normalidad y ahora me voy a preparar en las ganaderías mexicanas para este compromiso".
El viernes 1 de enero, Angelino de Arriaga rivalizará con dos novilleros que tienen experiencia, como es el caso de Hilda Tenorio y Sergio Flores, quienes lidirán ejemplares de El Grullo.
Joaquín regresará a España el domingo 16 de enero. Su primera novillada de 2010 será el domingo 14 de febrero en la plaza francesa de Samadet, donde está anunciado al lado del francés Patrick Oliver y Miguel de Pablo, con novillos de Antonio López Gibaja.