"La Florecita" resultó ser un trébol de cuatro hojas para el novillero Sebastián Ibelles, pues además de haberse proclamado triunfador del serial, logró ligar tres tardes más durante este mes de junio en distintas plazas del estado de Hidalgo.
Ibelles, quien con dos orejas en su primera tarde había asegurado su inclusión en la novillada de Triunfadores, donde alternó con Cristian Antar en un mano a mano, fue declarado el máximo triunfador y con ello el panorama luce prometedor para el diestro capitalino de 18 años.
"Fue una temporada bastante buena porque en mi debut corté dos orejas y de ahí automáticamente estaba en la novillada de triunfadores. Llegué bastante comprometido, responsabilizado y sobre todo preparado para el compromiso tan importante que era estar en la de triunfadores y más que todo lidiar la de Xajay", expresó el joven novillero quien cursa el último semestre de preparatoria.
Con apenas un año como novillero con picadores que cumplió el pasado 12 de mayo, Ibelles afirma que su carrera va bien cimentada.
"Llevo 15 novilladas, pero en este tiempo ya he podido estar el año pasado en la Plaza México donde toree en la final del certamen "Soñadores de Gloria", en donde desafortunadamente pinché a mi primer novillo, sino hubiera podido competir como máximo triunfador del certamen", agregó.
La novillada del domingo pasado fue muy especial y emotiva para Sebastián, pues apenas una semana antes había fallecido su bisabuela, por lo que la carga emocional y el recuerdo de ella estuvieron con él presentes en el ruedo.
"Fue complicado al principio porque sí pega un poquito emocionalmente, pero ya teníamos el compromiso y había que afrontarlo. Y al final me sirvió mucho el triunfo porque estando cerca de la capital, repercutió más todavía", dijo.
A raíz de las dos orejas que había cortado antes y de su triunfo el domingo pasado, tres nuevos festejos se le abrieron para este mes en algunas poblaciones del estado de Hidalgo, que de momento no recuerda.
"Ahorita por le pronto el plan es intentar llegar de nueva cuenta a la Plaza México a las novilladas de la temporada y ahí con un triunfo grande si Dios quiere a fin de este año ir viendo lo de la alternativa.
"Estamos enfocados para ir a la México, esperemos que sí se nos haga porque creemos que va a ser una gran catapulta para ir pensando en la alternativa", recalcó Ibelles, quien dijo admirar a José Tomás por sobre todas las cosas.
"Este año, en el tiempo que me permiten mis clases y entrenamientos he podido ver un poco de la Feria de San Isidro donde me han gustado las faenas del maestro Pablo Aguado y del maestro Roca Rey, con los Adolfo", enfatizó el enterado novillero.