Banners
Banners
Banners

Los forcados evitan una tragedia en San Pedro

Jueves, 10 Dic 2009    México, D.F.    Redacción   
Valientes, siempre
Varios miembros del grupo de Forcados Mexicanos evitaron ayer una tragedia, durante la corrida celebrada en la localidad mexiquense de San Pedro Arriba, donde se escapó un toro y arremetió contra la gente que estaba a las afueras de la plaza.

"Nos dijeron que ya iba a salir el toro y sólo escuchamos gritos de la gente que estaba afuera, y salimos corriendo para ver lo que estaba sucediendo. Intentamos sujetar al toro, que ya había golpeado a varias personas, y al llegar Miguel Louceiro le hizo el viaje y se lo echó a los lomos. Entonces, aprovechamos su hermano Diego y yo para sujetarlo con la ayuda de un subalterno", relató El Castaño.

El toro pertenecía a la ganadería de Pepe Garfias, y lo iba a torear el rejoneador Moisés Manzur en tercer lugar de la lidia, en un festejo en el que compartió cartel con Rafael Gil "Rafaelillo".

"Afortunadamente pudimos actuar a tiempo, y se evitó una desgracia mayor. Lo más curioso es que después de devolerlo a la plaza, terminamos pegándolo al primer intento", comenta con gracia El Castaño.

Este mismo año en Villa de Álvarez, Colima, se escapó un toro de rejones de Pablo Hermoso de Mendoza y causó un gran revuelo afuera de "La Petatera". Por fortuna tampoco hubo lesionados graves. En este caso, el propio caballista navarro lo devolvió a la plaza.


Comparte la noticia