La empresaria Diana Peniche no pudo ocultar su satisfacción por el ambiente generado tras el anuncio de los jóvenes triunfadores de la Temporada Grande de la plaza México, a lo que se sumará el trapío la corrida de Celia Barbabosa, lo que ha atraído en gran número a los aficionados en busca de boletos.
Además de la presencia de Arturo Macías y Octavio García "El Payo", también actuará el español Morenito de Aranda, que debuta en este escenario.
"Somos conscientes de que Mérida es una plaza torista y ante ello nos preparamos con mucho tiempo de antelación. Tenemos corridas cuidadosamente escogidas, y para el festejo inaugural se trajo un encierro serio que ha llamado la atención a los aficionados", afirmó Diana.
De acuerdo con la reseña emitida por el juez de plaza Ulises Zapata, el encierro está conformado por siete toros que promedian un peso de 545 kilos.
Los toros reseñados tienen las siguientes características: El número 488, "Santa Claus", con 550 kilos; el 501, "Trenecito", con 560; el 474, "Noche Buena", con 550; el 614, "Pavito", con 542; el 515, "Peregrino", con 495; el 528, "Navideño", con 572 y el número 453, "Regalito", con 560 kilos.
Diana Peniche confió en que la presencia de los máximos triunfadores de la temporada grande en la México asegurará un inicio con el pie derecho, por lo que el reto “será no bajar el ritmo, pues estamos muy ilusionados con esta temporada", puntualizó.