"Es un orgullo representar a México": Fausto
Lunes, 07 Dic 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Fijo en sus objetivos
En estos momentos, Santiago Fausto esta abordando el avión que lo llevará a Colombia, donde tendrá participación en la próxima Feria de Cali, así como en una novillada anterior al ciclo, lo que lo tiene motivado y dispuesto para afrontar este nuevo reto que se abre en su carrera.
-¿Cómo se dio tu contratación para la Feria de Cali?
- Se dio después de la tercera tarde que toreé en La México. Al inicio era solamente la fecha del 26 de diciembre, la novillada inaugural de la feria, pero gracias a Dios, a través de Luis Arellano, pude colocarme en la de preferia, que es ya el próximo sábado, y ellos tienen ese convenio para llevar al triunfador de México, y bueno, para mi es un orgullo muy grande representar a México en una feria tan importante, y un reto de tener que estar muy bien para acabar el año como debe ser.
-¿Será tu primera experiencia en el extranjero?
-Sí, sí lo será, ya de luces y en un festejo formal, porque he realizado tentaderos en España y preparándome.
-¿Y cómo te sientes de cara a esta experiencia que vas a vivir?
-Un poquito nervioso y emocionado, pues es un mundo que no conozco, una afición y un toro diferentes, todo distinto, y tengo una semana para irme empapando de todo el tema. Siento que estoy en un momento bueno, claro, con cosas por pulir y aprender, pero con lo que tengo sé que puedo hacer un muy buen papel por allá.
-¿Dónde vivirás y con quién entrenarás?
-Viviré en un departamento muy cerca de la plaza de toros y me prepararé en la Escuela Turina de Cali, aunque aún no sé con quien voy a entrenar, pero mira, sea con quien sea, son muy profesionales.
-¿Existe el plan de ir a España para el siguiente año?
-Sí, sí lo hay, me encantaría, pero aún no está nada concreto. Ya avisaremos en su momento los planes para el año 2010, pero ir a España es algo que sí tengo en mente.
-¿Cuál sería el balance de tu año 2009?
-Un año que me dio mucho, pues me ha permitido darme a conocer y dar el paso ya a las plazas de primera categoría. Mi año realmente empezó en junio, cuando toreé en La México, y de ahí en adelante he crecido mucho. Un año que me ha dado la confianza para seguir en este mundo tan bonito y tan difícil, un año también de una cornada, pero entro a una competencia para tratar de mejorar cada vez y pensar en una alternativa, pero antes hay planes como lo de España y cuajar como novillero.
-¿Cómo sigues del corte en la mano?
-Ya muy bien, aunque con una cicatriz muy fea. Ayer que toreé sentí un poco cansada la mano, pero es normal, estoy bien y no he tenido mayores molestias.
-¿Hasta cuándo estarás en Colombia?
-Regresaré el 30 de diciembre, para conocer, y además hay carteles muy interesantes, con todas las figuras, así que como aficionado vale mucho la pena.
-¿Algo que quieras agregar?
-Que estoy agradecido con toda la gente que me ha apoyado. Me siento muy ilusionado de poder dar la cara por México en esta feria tan importante y pedirle a la afición que no deje de creer en mí, que yo estoy trabajando todos los días por darles un torero.
Comparte la noticia