Banners
Banners
Banners

"Espero que este triunfo trascienda": Leo

Lunes, 25 Feb 2019    CDMX    Martín Banda | Corresponsal   
Platica las sensaciones tras su triunfo en la Nuevo Progreso
No hace ni 24 horas que Leo Valadez salió del hotel en el que se vistió en Guadalajara con la ilusión de darle la pelea a sus compañeros de la terna en la Nuevo Progreso, sin pensar que regresaría cubierto de gloria, con un triunfo rotundo y aclamado por los exigentes aficionados tapatíos.

Leo había cuajado dos importantes faenas a sus enemigos de la ganadería de Pozo Hondo, a los que les cortó tres orejas, compartiendo al final la vuelta al ruedo con el ganadero Ramiro Alatorre que envió un encierro bien presentado, destacando el lote del hidrocálido.

"Estoy muy contento por haber tenido un triunfo tan importante ayer en Guadalajara. Fue una de mis actuaciones más importantes que he tenido, por la importancia de la plaza y de la exigencia que todo mundo sabe que tiene la afición de Guadalajara", expresó Leo, esta mañana tras su rotundo triunfo en donde alternó con Arturo Macías y Joaquín Galdós.

Y si bien "Asopado" y "Teporocho" no le dieron muchas facilidades de lucimiento en el primer tercio, Leo hizo el toreo que descubrió  lo bueno de los astados, logrando arrancarles la faena con la muleta.

"Con el capote no se dejaron torear mucho,  pero para la muleta fueron buenos y sobre todo que llegaron al público. La corrida de toros fue seria en general pero a mis dos toros de principio a fin los disfruté mucho,  creo que hice en todo momento lo que el toro me pedía que hiciera y lo hice para disfrutarlo", agregó.

El segundo de su lote fue superior al primero y un sector del público pidió el indulto.

"Yo creo que fue un toro muy importante, muy bravo, y al ser así de bravo es muy exigente con uno. Sabía que si me pasaba de faena se me podía bajar un poco la misma, así que hubo un momento en que voltee a ver el juez y me hizo la seña de matarlo. Ojala que triunfos como este,  en estas plazas grandes y exigentes como es Guadalajara sean de peso para que lleguen más oportunidades  y yo siempre estaré en un buen momento para aprovecharlas", dijo el hidrocálido.

Esta corrida de Pozo Hondo fue la primera vez que Leo Valadez lidia como matador y le dejó gran satisfacción. Es mi primera corrida que toreaba de este hierro y de hecho era lo primero que veía de Pozo Hondo. Quiero darle la enhorabuena al ganadero porque echó una corrida muy importante y muy buena, y también al juez (Alfredo Sahagún) porque dio los trofeos que tenía que dar en cada momento".

De momento, aunque Leo no tiene una nueva fecha en su agenda, espera que este destacado triunfo trascienda y se abran nuevas para seguir consolidando su prometedora carrera taurina.


Comparte la noticia