Esta semana los matadores de toros hidalguenses Pablo Samperio y Luis Gallardo estuvieron toreando vacas como parte de su preparación para el compromiso que tienen este sábado 28, cuando en mano a mano tomen parte en lo que será la corrida del aniversario número 32 de la Plaza Monumental Vicente Segura, de Pachuca, a las 16 horas.
Como recordaremos, esta corrida, programada en el pasado mes de octubre como el último festejo de la feria de Pachuca, tuvo que aplazarse al haber caído un duro aguacero el día anterior a su celebración dejando en muy malas condiciones el ruedo de la plaza pachuqueña.
Ahora, con el mismo cartel, habrá de celebrarse este sábado con Pablo Samperio, de Pachuca, y Luis Gallardo, de Tepeapulco, con astados de La Cardenilla , que será la tercera ocasión que lidie en este coso pachuqueño.
Pablo Samperio, que este año sumó muy pocos festejos, y con poco apoyo de los ganaderos para tener oportunidad de verle la cara y no llegar en blanco a esta fecha, el rejoneador también hidalguense, el maestro Miguel Ángel Vila, le facilitó un par de vacas limpias.
Así, el pasado martes en el ruedo de la plaza "Ricardo Torres", de Atitalaquia, se encontró a gusto y en forma con un par de vacas de distinta condición, una muy noble y buena que soportó una lidia larga, y otra deslucida y complicada con la que estuvo solvente el torero, sintiéndose bien.
Por su parte, Luis Gallardo sumó algunas fechas más, tuvo la oportunidad de ir dos ocasiones a Perú este año, donde logró algún triunfo y también se trajo un puntazo, y estuvo el miércoles en la vacada de Julián Handam, donde el ganadero le echó un par de becerras.
En ambos días los acompañó el novillero de Zempoala, Manolo Roldán, quien también tuvo la oportunidad de torear.
Ambos toreros se encuentran motivados y con ilusión de poder actuar ante sus paisanos, y de la misma manera buscar el triunfo, con un encierro que resultará un examen y que sin duda no es fácil
Acompañando esta nota presentamos las fotografías del encierro de La Cardenilla que será lidiado en ese festejo.