Banners
Banners

José Tomás invierte un millón en su imagen

Lunes, 23 Nov 2009    México, D.F.    Juan Antonio de Labra     
Una encomiable inversión

El torero de Galapagar ha invertido alrededor de un millón de pesos (unos 50 mil euros) en publicitar la corrida del próximo domingo en la Plaza México, según calcula el publicista Carlos Quintana, mediante una infrecuente campaña de publicidad que ha generado buenos comentarios.

Además de las cuatro enormes carteleras que están colocadas en las avenidas Chapultepec, Revolución, Cuauhtémoc y Constituyentes, en un radio de 10 kilómetros a la redonda del coso de Insurgentes. También hay publicidad estampada en doce autobuses que transitan por distintas rutas del Distrito Federal.

Y no sólo eso, sino que a partir de de este lunes comenzarán a escucharse más de 50 spots en tres estaciones de radio, tanto en amplitud modulada como en frecuencia modulada, y se verán anuncios en un canal de SKY.

El reconocido publicista, y empresario taurino, Carlos Quintana, considera que se trata de una novedosa actitud muy infrecuente entre los toreros:

"Hacía mucho tiempo que la imagen de un torero no se veía en la calle, y eso habla bien de José Tomás, que sabe la importancia de tener una gran entrada el próximo domingo en La México. Creo que está bien cubierto con lo que ha contratado, aunque quizá los spots de televisión sean los que menos impacten porque ese canal de televisión no tiene demasiado raiting".

Quintana comenta que la Plaza México tendría mejores entradas si se planificara una campaña de publicidad con un enfoque adecuado:

"Si la Plaza México se propusiera implementar una campaña de publicidad importante en medios, la media de entradas superaría los 20 mil espectadores por corrida a lo largo de una temporada. Además, la adquisición de publicidad es totalmente deducible de impuestos, y es un rubro en el que ninguna empresa, de cualquier giro, debe escatimar".

El año anterior, José Tomás mandó colocar unos pequeños pendones en distintas avenidas de la ciudad, esos que tenían su imagen en blanco y negro, con media cara asomando detrás de la esclavina de un capote. También ordenó la emisión de algunos spots de radio, pero no en la cantidad prevista para anunciar la corrida del domingo.

Acerca de esta campaña en concreto, Carlos comenta que se trata de una idea que favorece a la Fiesta:

"Como taurino creo que esta idea de José Tomás ha sido extraordinaria, muy plausible, aunque como publicista me parece que se pudo haber hecho algo más profesional, ya que la foto utilizada en las carteleras y los camiones podría haber sido más impactante. Por lo menos en esta ocasión sí tiene la significación de que se trata de un torero, y la gente sabe que habrá toros en La México".

Ahora sólo falta que llegue el domingo 29 para saber si esta campaña, aunada al tirón taquillero de José Tomás, cosigue una mejor entrada que en la corrida de inauguración donde toreó Enrique Ponce, que rondó los 25 mil espectadores, algo así como dos tercios del aforo de la plaza más grande del mundo.


Comparte la noticia