Banners
Banners
Banners

Las Playas y El Domo, con ruedos desconfigurados

Viernes, 03 Ago 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La plaza de Tijuana luce las tablas rotas y la de San Luis, cemento
La Monumental de Las Playas de Tijuana y El Domo de San Luis Potosí han cambiado de rostro en las últimas semanas, y por desgracia se trata de dos escenarios donde todo apunta a que ya no volverá a haber toros, lo que sin duda representa un hecho lamentable.

La familia López Hurtado, propietaria del coso fronterizo, sigue a la espera de un comprador para el amplio terreno donde está asentado el coso que se inauguró en 1960, y por eso no se ha comprometido con ninguna empresa taurina desde hace más de un año y medio para ofrecer el inmueble en renta.

Así que de momento, la Fiesta Brava se ha trasladado a la Plaza Caliente, localizada en las inmediaciones del estadio de fútbol de Xolos, el equipo de Primera División. Y es ahí donde se han llevado a cabo los festejos para no dejar sin toros a esta importante ciudad del norte del país.

En los últimos días, en el ruedo de la Monumental se llevó a cabo un evento de coches chocones, con el consiguiente desaguisado que las tablas que delimitan el callejón, se rompieron en distintas partes del ruedo, y por lo visto el aspecto que luce la plaza es lamentable.

Por su parte, El Domo de San Luis Potosí, que se inauguró con bombo y platillo el 13 de noviembre de 2010, no volverá a celebrar corridas de toros en virtud de que a la arena ya le pusieron una enorme plancha de cemento encima. Así que con ello se ha "enterrado" a la Fiesta, y con ello también la esperanza de que este escenario llegara a funcionar de manera complementaria con la centenaria plaza "El Paseo", que se mantiene incólume desde hace más de 130 años.

Así que en la historia de la tauromaquia mexicana hay que apuntar dos plazas menos. Una con una historia tan importante como Tijuana, donde desapareció el coso "El Toreo", y El Domo de San Luis Potosí, que se quedará como un mudo recuerdo taurino y dará paso, exclusivamente, a los conciertos musicales.


Comparte la noticia