El joven novillero tlaxcalteca Pablo César Martínez, mejor conocido como Finito, ingresó como alumno de la Escuela de Tauromaquia "José Cubero Yiyo", de Madrid, y ya está trabajando como parte importante de su proceso formativo, becado por la Fundación "Martha Aurora".
El muchacho trabajó como voluntario con mucho entusiasmo un año y medio en la fundación, institución que, aunque no suele dar becas de esta índole, se acordó apoyarlo en este caso.
De acuerdo con su sitio web oficial, la fundación tiene un centro en Tlaxcala y otro en Monterrey. Cuenta con 20 años de experiencia en atención directa a pacientes con demencia y Alzheimer, y han conformado en diferentes estados y países grupos de apoyo para familiares de pacientes afectados, trabajando directamente con pacientes en programas de terapias y atención.
Pablo César "Finito" nació en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, el 25 de octubre de 1998. Cuenta con 19 años de edad y afronta este reto con una gran ilusión y dispuesto a seguir aprendiendo el oficio de lidiar reses bravas.