Este lunes falleció a la edad de 82 años Marcelo Acosta Trejo, que fuera novillero, luego maestro de toreros, empresario taurino y apoderado.
Entre los toreros que manejó se encuentra el portugués Óscar Rosmano, así como el rejoneador Ramón Serrano y el matador Arturo Gilio, desde novillero.
El Hermano Lobo, como se le decía cariñosamente, fue yerno del matador poblano Antonio Campos "El Imposible" y de la torera Carmela Hernández, esposo de Lucero Hernández y padre de Lucero y Carlos Acosta.
Marcelo nació en Torreón, Coahuila, el 19 de agosto de 1934. Actuó muchas tardes como sobresaliente al lado del rejoneador Gastón Santos y siendo novillero destacaron sus grandes triunfos en la antigua plaza "El Progreso", de Guadalajara, Jalisco.
El 26 el mayo de 1963 se presentó en la Plaza México, tarde en que fue corneado. Sus mejores éxitos los tuvo en Portugal, aunque también toreó en España y Suramérica. Marcelo fue un hombre muy querido en el ambiente taurino por su sencillez, su don de gente y sus inagotables anécdotas y valiosas enseñanzas.
Sus cenizas son veladas en la agencia funeraria Serna, ubicada en Avenida Hidalgo y Zarco, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. La misa se celebrará a la 21:00 horas, en la misma agencia funeraria. Nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz.