El proyecto "Cuba Brava" ha tenido un gran éxito con el primero de los eventos realizados, el cual consistió en una exposición taurina montada en La Habana, Cuba, concretamente en en la Casa de México "Benito Juárez", inaugurada el pasado 7 de julio.
El matador mexicano Rodrigo Galguera, cabeza de este proyecto, informa que la exposición ha tenido una gran aceptación, con muchas visitas a lo largo de estas últimas tres semanas, así como difusión en medios de comunicación a nivel internacional.
"La exposición está teniendo mucho éxito y ya estamos planeando una muy buena clausura para el día 30 de agosto, con el objetivo que vuelva a ser un importante tema noticioso y que esto siga dándole fuerza a este proyecto", explicó Galguera.
Cabe señalar que esta exposición, que rinde un simbólico homenaje al maestro Curro Romero, exhibe fotografías, carteles y diversos motivos taurinos. Es producto de una amplia investigación documental del propio Galguera y Erich Harssch.
El proyecto busca dar a conocer la rica historia taurina de Cuba, donde por muchos años hubo celebración de corrida de toros y no pocas figuras del toreo se presentaron con gran éxito. Hubo en la isla alrededor de 20 plazas de toros que registraron actividad, hasta que ésta fue diezmando en el siglo XX.