Banners
Banners
Banners

La actuación de Pastor ante la prensa española

Domingo, 30 Jul 2017    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Ofrecemos textos de la Agencia EFE y Aplausos

Varios de los principales medios hispanos, como El Mundo o La Razón, reproducen la crónica de la Agencia EFE sobre la novillada de ayer en Las Ventas de Madrid, donde debutó el mexicano José María Pastor, texto en el que se destaca la voluntad demostrada.

El fragmento del texto acerca del mexicano es el siguiente:

"El novillo del debut de José María Pastor lució más movilidad que clase; y el mexicano, variado con el percal y más animoso que acertado con "los palos", diseñó una labor voluntariosa en la que hubo un par de tandas a derechas de buen aire en los prolegómenos.

"Mas fue un espejismo, pues el utrero se agotó enseguida y la labor se quedó en el limbo por mucho que insistiera en la distancia corta.

"El quinto fue un novillo de lo más desabrido, muy soso, sin humillar, sin nada prácticamente dentro. Pastor volvió a hacer el esfuerzo con él, evidentemente, sin lograr nada del otro mundo.

Por su parte, la revista Aplausos describe de la siguiente manera la actuación del mexicano, en una crónica del propio medio firmada por Aleyda Baz:

"José María Pastor, que se presentaba en Madrid, banderilleó él mismo al segundo novillo y lo brindó al público, firmando una labor lucida y voluntariosa. Tuvo material para lograr alcanzar su objetivo pero no lo consiguió.

"El de Castillejo de Huebra fue noble, humilló con raza y necesitó una muleta poderosa. Quiso y no pudo Pastor al que le faltó oficio. Actitud en su novillo de presentación. Mató de dos pinchazos y estocada. Silencio tras aviso.

"Con el quinto, volvió a dejar muestras de su voluntad y tras un pésimo tercio de varas, el novillero inició su labor con doblones hacia los medios para intentar hacer faena por ambos pitones.

"El novillo se paró. Sólo tenía medio muletazo y ante estas circunstancias el hidrocálido tiró de él e intentó engancharlo sin éxito. Mató de pinchazo y estocada caída. Silencio tras aviso".




Comparte la noticia