La empresa Sarajuana Toros, que dirige el empresario Carlos de la Peña, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la plaza "Vicente Segura”, de la ciudad de Pachuca, para dar a conocer los planes que tiene para este coso en los siguientes meses.
Estuvieron presentes, además de De la Peña, el apoderado, aficionado práctico y socio de la empresa, Rafael Alvirde, así como el novillero Héctor de Ávila.
Carlos de la Peña, en su calidad de director de la empresa Sarajuana, agradeció antes que nada, las facilidades otorgadas a las autoridades, y en especial a la licenciada Erika Molina, quien está al frente del coso pachuqueño, por permitir apostar por los festivales de promoción que se darán este mes de julio y el venidero mes de agosto, así como la corrida de fiestas patrias que se programa para el 17 de septiembre.
El cartel para esta corrida, en la que tomará la alternativa Héctor de Ávila, está compuesto por los diestros capitalinos José Mauricio, que al igual que el testigo, Luis Miguel Cuéllar, se estarán presentando en el ruedo pachuqueño, así como el encierro a lidiarse, que procederá del hierro jalisciense de San Marcos.
De la Peña manifestó que más que intentar confeccionar un cartel pretencioso, se trató de que tuviera un aire juvenil que le puede interesar a la afición, y que el encierro cubre muy bien las expectativas para lidiarse en una plaza de la categoría de la de Pachuca. El precio de la entrada en las localidades generales será de 250 pesos.
Héctor de Ávila dijo estar contento porque el escenario es un coso de primera, luego de una carrera novilleril en la que lo mismo tuvo tardes de triunfo que percances que le han hecho pararse y hacer pausas. Antes de la alternativa toreará cinco novilladas, despidiéndose como tal el 10 de septiembre, en la plaza “Conchita Cintrón”, del Centro Caballar Los Azulejos, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México
Será la novena alternativa que se otorgue en la monumental pachuqueña, y en uso de la palabra, Rafael Alvirde expresó también su agradecimiento a la empresa, así como al matador Pablo Samperio por el apoyo que ha recibido la empresa por parte de él. Alvirde saldrá a España en estos días, para ver las posibilidades que existen para que De Ávila haga campaña el próximo año en la Madre Patria.
Los dos festivales serán con aspirantes a novilleros, y el primero de ellos se celebrará el 23 de julio, a las 13:00 horas, en el que tomarán parte Raúl Rivera "Riverita", de la Ciudad de México; Diego Alarcón, también de la capital del país; Juan Cavieres, de Atizapán de Zaragoza; Ángel Gabriel, de Ixtapan de la Sal; Emmanuel Llamas, también de Atizapán, y José Julián Flores “El Ju”, de Ecatepec, que enfrentarán novillos de Torrecilla, ganadería que hace mucho tiempo que no viene a la capital de Hidalgo.
El segundo festival, sin que haya aún combinación, se celebrará tentativamente el 17 de agosto, a las 16:30 horas, y el precio en las localidades de general será de 100 pesos, agregando que existe la intención de hacer un tercer festejo de triunfadores, toda vez que haya respuesta del público, y también apoyo de algún ganadero, ya que como México atraviesa una situación difícil en muchos sentidos, y sobre todo en el renglón económico, los ganaderos le han puesto difícil la papeleta a los empresarios y organizadores de toros en la actualidad.