Para Julio Uribe Barroso se gesta el aliciente de celebrar en el marco de la Feria de Texcoco el octavo aniversario de la presentación de su ganadería Torreón de Cañas, la cual se llevó a cabo precisamente en la plaza "Silverio Pérez" en 2009, misma que ahora gestionará.
Celebrará lidiando dos encierros, a saber el 9 y el 22 de abril, durante la tercera y sexta corridas, respectivamente.
En torno a ello, el empresario Julio Uribe Barroso, que estuvo al frente de la plaza hidalguense "Vicente Segura" por seis años, señaló: "Hace doce años fundé la ganadería y más adelante se dio la oportunidad de debutar en Texcoco en 2009 en un cartel formado por El Pana, Fermín Spínola y Alfredo Gutiérrez. En esa corrida se lidió el toro herrado con el número 1. Le correspondió en el sorteo a El Pana y le cortó una oreja; la primera oreja para la historia de Torreón de Cañas. Y, también cortaron oreja Spínola y Gutiérrez".
Por otra parte, el ganadero recordó la historia que liga a su familia con la entidad mexiquense: "Mi abuelo Luis Barroso compra en 1930 el rancho San Pablo en las afueras de Texcoco. Se lo hereda a su hijo Rafael Barroso Barona y el hace ahí el cortijo La Morena. Ahí se montó una ganadería en sociedad con el matador Lorenzo Garza, que más delante se disolvió pero ya había quedado establecida una gran amistad también con el maestro Silverio Pérez y su familia, así como con los señores Ariza, en especial con Antonio, gran promotor de la feria, y con Pepe Garay y con otros importantes texcocanos".