Hace algunos días fue dada a conocer la empresa denominada "Por un bien común", que encabeza el forcado retirado Carlos Álamo, misma que organiza la corrida de rejones que tendrá lugar en el Rancho del Charro, en Constityentes, en la Ciudad de México.
De acuerdo a lo que reza el boletín enviado a los medios, es una empresa creada con un solo fin, trabajar por un bien común, como su nombre lo indica, en beneficio de la fiesta de los toros, hacer un cambio que marcará la diferencia entre empresarios y relaciones entre apoderados, matadores, forcados, y prestadores de servicios en general que subsisten y trabajan en pro de la fiesta brava.
"Sabemos que es una tarea difícil un camino largo que los resultados no se darán de la noche a la mañana, pero también sabemos que se trabajara desde el inicio para lograr este cambio. `Por un bien común´ cuenta con algunos criterios que les compartimos que serán la plataforma sobre la que se trabajara: Transparencia, honestidad, oportunidad y desarrollo", dice el texto.
Agrega: "Tenemos la clara convicción de que los aspirantes, novilleros, matadores y forcados, deben de recorrer un largo y difícil camino para poder llegar a ser parte importante en nuestra baraja taurina, de la misma forma tenemos muy claro que si se les apoya con responsabilidad podremos comenzar a ver el cambio, esto significa dos cosas: No se les cobrara por torear y toda personalidad que actúe o trabaje con la empresa recibirá en su medida y proporción una remuneración económica".
La nueva empresa trabajará en busca de crear convenios y sociedades con ganaderos y prestadores de servicios, buscarán el acercamiento con las grandes empresas taurinas, así como con patrocinadores fijos para el desarrollo de sus actividades, sin buscar competir con nadie.
Ya están trabajando en la organización de más festejos taurinos. Por lo pronto, a las 13:00 horas de este sábado en el Rancho del Charro, actuarán Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y el caballista sin alternativa Felipe Vallina, quienes saldrán acompañados por varios grupos de forcados en un encuentro nacional.
Los grupos participantes son Forcados de Querétaro (cabo Cuyo Montiel); Forcados de Mazatlán (cabo Rene Tirado); Forcados de Teziutlán (cabe Juan Pablo Calderón); Forcados de San Luis Potosí (cabo Ernesto Ramírez); Forcados de Juriquilla (cabo Saúl Contreras), y Forcados Amadores de Hidalgo (cabo Bernardo Espínola).
Se lidiarán a muerte seis toros de Puerta Grande, con un peso promedio de 470 kilos. La empresa puso en preventa los boletos en un costo de recuperación de 200 pesos, teniendo una gran aceptación y vendiéndose el 75 por ciento del boletaje.