Banners
Banners
Banners

Rescinden contrato por burlas contra Barrio

Viernes, 15 Jul 2016    Ciudad de México    Redacción | Foto: Captura pantalla rpp.pe   
Nestlé despidió al youtuber "JPelirrojo" por los tuits publicados
La compañía trasnacional Nestlé decidió rescindir el contrato con el "youtuber" JPelirrojo, que promocionaba algunas de sus marcas, con motivo de las burlas y denostaciones que hizo en contra de Víctor Barrio a través de su cuenta de Twitter tras la tragedia de Teruel.

"JPelirrojo", como se hace llamar este sujeto, utilizó su cuenta de Twitter para celebrar la muerte del torero: "Me alegra porque es gracias a su muerte que termina la tortura hacia un animal que nunca quiso violencia, "La verdad es que pobre familia (la de Víctor Barrio) tener por hijo a un psicópata que disfrutaba torturando y asesinando animales".

Estos comentarios causaron molestia entre sus seguidores en la red social e iniciaron una campaña en su contra. Este personaje de YouTube se convirtió hace poco en la imagen de Maxibon, un helado que la compañía Nestlé vende en España. El hashtag  #boicotnestle fue utilizado para pedir que el youtuber sea sancionado por la empresa que lo contrató para fines publicitarios.

Los reclamos en Twitter hicieron eco en la realidad: La filial española de Nestlé ha anunciado este miércoles que el youtuber ha dejado de ser imagen de sus productos. "Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio", manifestó la compañía en un comunicado.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado Español y de las unidades de delitos telemáticos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ya ha enviado una comisión rogatoria a los Estados Unidos, país donde está las sedes centrales de twitter y facebook, para poder acceder y rastrear las cuentas de estas dos redes sociales desde las que se lanzaron los insultos, mofas y chanzas contra Víctor Barrio, su familia y el mundo del toro en general.


Comparte la noticia