El pasado martes, el Juez Tercero de Distrito de La Laguna concedió un amparo para la realización de festejos taurinos en el estado de Coahuila, información que comparte el matador y empresario Arturo Gilio a través de una carta enviada a los medios de comunicación.
A la letra, el texto dice lo siguiente:
"El pasado martes 5 de julio del año en curso, el Juez Tercero del Distrito de la Laguna, Fernando Isaac Ibarra Gómez, otorgó la concesión de amparo a favor de la tauromaquia para la realización de festejos taurinos en el estado de Coahuila.
"Atendiendo los intereses del pueblo y respaldando una tradición de siglos, que es también una profesión, un empleo, una inversión, una forma de vida, un espacio de cultura, es recreación, y también es una actividad de preservación y es oportunidad de desarrollo, es crecimiento económico.
"Muchas familias de bien, sostenidas por el trabajo honesto de quien debe mantenerlas, se regocijan con esta decisión porque con la realización de corridas de toros podrán tener nuevamente el sustento económico del cual dependen para vivir, ya que esta actividad genera miles de trabajos directos e indirectos. Y habrá nuevas oportunidades económicas para el desarrollo de Coahuila.
"Con acciones como estas se recupera la libertad de los coahuilenses para elegir su estilo de vida y sus preferencias. La tauromaquia es una manifestación contundente del ejercicio de las libertades y del respeto a la pluralidad que están consagrados en nuestra Carta Magna; por ello, su celebración y disfrute es un derecho y muestra de libertad.
"Estamos seguros que Los Tribunales Colegiados o la Suprema Corte de Justicia respaldarán este fallo, apegándose a los derechos humanos y buscando el desarrollo sustentable de nuestra sociedad".