El novillero mexiquense Pablo Soberanes se encuentra muy motivado debido a que tiene seis festejos en puerta, periplo que arrancará mañana domingo 26 de julio en la población hidalguense de Ixmiquilpan con un festival taurino a lado de los también novilleros Rodrigo Ochoa y Luis Manuel Castellanos.
Luego, el 3 de julio actuará en Tlaxcoapan, Hidalgo, también festival taurino, en tanto que para el lunes 11 hará lo propio en la novillada de feria de San Pedro Xalostoc, Estado de México, el domingo 24 en Santiago Tezontlale, Hidalgo, el 30 en un festival en Los Reyes La Paz, Estado de México, y el 7 de agosto en San Cristóbal Ecatepec, novillada de feria.
Pablo Soberanes lleva ya varios años en la brega, pues su debut como novillero fue el 10 de mayo de 2010, dentro del serial que se dio en el Lienzo Charro de El Pedregal, en esta capital. Toreó después 10 novilladas y por cuestiones personales tuvo que retirarse por algún tiempo.
Ahora, y de cara a estas fechas, el novillero de 21 años se ha metido al campo bravo con su maestro Alfredo Acosta y visitó las ganaderías de La Guadalupana, Los Encinos, Coaxamalucan y Torreón de Cañas, para afinar la técnica.