"El ambiente de la Fiesta es especial": Amalia
Jueves, 10 Sep 2009
Zacatecas, Zac.
Miriam Cardona / Especial
Una gran anfitriona
En un acontecimiento importante, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, estuvo presente en el tendido durante la tercera corrida de la Feria de Zacatecas, y charló con nuestra colega Miriam Cardona durante la transmisión de radio.
-Gobernadora, que gusto verla en el tendido...
-Claro que sí, pues es un día de mucha tradición, por varios motivos. Esta es una fecha en la que se celebra a Zacatecas, y esto está junto al Informe y, con la nueva ley, que te permite llevarlo a ti como gobernante, o en manos del Secretario de Gobierno, pues yo decidí llevarlo; es decir, agarré el toro por los cuernos.
-Qué opinión le merece la feria de su tierra y la empresa que ahora gestiona la Monumental?
-Esta es la Feria Nacional que es un orgullo para México, y sé que los empresarios que la llevan estan muy comprometidos con todos los zacatecanos y hacen bien las cosas, pues no solamente son apasionados de la fiesta, sino personas que aman a su tierra, y bueno, pues aquí estamos.
-¿Qué es lo que la cautiva, como mujer, para venir al espectáculo taurino?
-El ambiente de la Fiesta, pues es muy especial. Hay muchas personas que no se ven desde hace tiempo y aquí se saludan; en este espectáculo existe mucho compromiso y libertad, pues acá la gente puede expresar lo que en otro lugar quizá no haría. Me gusta también la música, y además está aquí la Banda del Estado, que toca de maravilla.
-¿Cuál es su óptica sobre la Fiesta Brava, es usted aficionada?
-La verdad no soy gran concoedora, pero siempre me impresióna el valor de los toreros, pues se requiere mucha valentía, pasión y vocación, así como el público, no solamente el toro. Por otro lado, aquí te juegas la vida; recuerdo, y nunca se me olvidará, la imagen del toro "Pajarito" volando hacia donde estaba la gente. Este es un espectáculo que tiene mucha fuerza.
-Le agradezco sus palabras, ¿algún mensaje para la afición?
-Qué vengan a la feria y a los toros, todavía quedan un buen número de días, y pueden venir a distrutar con sus familias y amigos. La cordialidad siempre la encontrarán aquí en Zacatecas.
Comparte la noticia