Gran ambiente se vivió el pasado domingo en el inicio de una serie de vacadas en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, organizada por el Centro de Formación Taurina de Uriel Moreno "El Zapata", en la que ante media entrada cinco jóvenes de esta escuela taurina.
Se lidiaron a muerte vacas de Santo Tomás y un novillo de Rancho Seco, donados por el ganadero Sergio Hernández Weber, cuyos ejemplares se prestaron en general para el lucimiento.
El jurado determinó que el triunfador fue Moctezuma Soriano, que cortó la única oreja y le correspondió lidiar el novillo compartiendo quites y dándole las tres a Sebastián Soriano, que estuvo muy torero toda la tarde, ambos alumnos de El Zapata.
A medio festejo, El Zapata fue acompañado de los becerristas participantes para entregar una silla de ruedas a José Arturo López Lozano, joven con discapacidad de 13 años de edad. La silla se compró con las entradas de esta tarde en un momento generosidad que fue muy aplaudido.
De esta forma se dio el inicio de las vacadas en Tlaxcala, las cuales tienen el respaldo del Gobierno Estatal a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y del Ayuntamiento de Tlaxcala.