Banners
Banners
Banners

"Esta oreja le da aire a mi carrera": Moreno

Lunes, 07 Sep 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
Oreja bajo el aguacero
Para Elizabeth Moreno, la oreja que paseó el día de ayer en la Plaza México representa muchísimo en su vida taurina, pues le da un importante respiro en su carrera novilleril, como lo cuenta en esta entrevista.

-¿Qué significa este triunfo para ti?

-Esta oreja le da aire a mi carrera. Es la segunda que corto en la Plaza México, gracias a Dios, y espero que me abra nuevas oportunidades; en primer lugar repetir aqui, y también que mi panorama se amplíe en los cosos de provincia.

-Pese a las condiciones adversas saliste con todo, pues creías que la tarde se te escapaba...

-Así es. Con mi primer novillo acusé el tiempo que no he toreado, pues desde marzo no me vestía de luces. De esta forma, necesitaba salir fuerte con el segundo, a pesar de las condiciones del clima. Me relajé con el novillo e incluso llegué a disfrutar que estuviera lloviendo.

-¿Cuáles fueron las principales cualidades de ese novillo?

-Repetía en su embestida y me permitía ligar. Obviamente el toro acusa las condiciones del piso, se resbalaba, y eso me daba tiempo para reponerme y esperarlo, lo que m epermitió estar con él y llevarlo muy templado.

-¿Qué es lo más complicado de torear con tanta lluvia?

-Que la muleta se va enlodando y pesa mucho, lo que hace más complicado el torear. Y bueno, tampoco es que trajera muchas muletas como para estarlas cambiando.

-¿Qué tan importante ha sido el apoyo de Humberto Flores?

-Más que mi maestro, Humberto es mi amigo, y me ha ayudado muchísimo. Pero él me ha dicho que tiene que llegar el momento en el que yo salga del cascarón, y bueno, alomejor ese momento fue ayer mismo.

-¿Cómo sentiste al público contigo?

-En el primer novillo la gente me exigió, pues sabe de mi capacidad y que puedo torear bien. En ese novillo le pegué algunos muletazos aislados de buena calidad, y creo que querían verme siempre en el mismo tenor. Con el segundo, me dio mucho gusto que la gente se quedara a verme, y afortunademente pude responderles con esos muletazos que tanto les gustan.

-¿Algo que le quieras decir a la afición?

-Agradecerles todas las muestras de cariño y el apoyo que me han brindado, tal vez hasta sin conocerme.


Comparte la noticia