"Vamos a estudiar el asunto a fondo": González
Sábado, 05 Sep 2009
México, D.F.
Redacción
Existe buena voluntad
Luis Miguel González, Secretario General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, aclara que el conflico que se suscitó haer algunas semanas con los sueldos que están cobrando a los toreros colombianos en México, será un asunto a resolver entre su gremio y la Unión de Toreros Colombianos, Sección Subalternos.
"Me gustaría aclarar que nunca confirmarmos nuestra asistencia al Congreso de la FITA, y que independientemente del acuerdo que se suscribió en esta reunión, existe una relación cordial con los subalternos colombianos para llegar a un acuerdo direcatemente con ellos. Es preciso que estudiemos el asunto a fondo para suscribir, ambas agrupaciones, un arreglo justo", dijo González.
Asimismo, Luis Miguel comenta que ya han intercambiado información con sus similares de Colombia para determinar los sueldos que están cobrando a los toreros de distintas nacionalidades y condiciones (rejoneadore, matadores o novilleros), con la finalidad de ver cuál será la solución a tomar:
"La próxima semana vamos a hacer una invitación formal al comité directivo de la agrupación colombiana para que vengan a México lo antes posible y solucionemos el conflicto. Entretanto, seguiremos cobrando los sueldos convenidos y solicitados, en su momento, por la Asociación de Matadores de México", concluyó.
Comparte la noticia