Los triunfadores de la segunda edición del certamen "Descubriendo un torero", que llevó a cabo la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia durante 2015 en diversas plazas mexicanas, fueron premiados este viernes en el marco de la LXXXIII Asamblea General Ordinaria, que se realiza en la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato.
El teatro "Ángela Peralta" se engalanó con la presencia de más de 250 criadores de toros de lidia mexicanos y españoles, quienes presenciaron la ceremonia que encabezó el presidente Manuel Sescosse.
El novillero Héctor Gabriel fue distinguido como mejor novillero en la Plaza Arroyo y como triunfador del ciclo. Gabino Aguilar fue designado como ganadero triunfador en esta misma plaza mientras que el picador César Morales fue premiado como el mejor picador del coso.
El novillero Román Martínez recibió presea como el mejor en la plaza Centenario de Tlaquepaque, Jalisco. Pablo Suárez Gerard obtuvo el reconocimiento como ganadero triunfador, en tanto que David Vázquez fue seleccionado como el mejor subalterno en el mismo escenario.
Gerardo Solís fue el mejor novillero en el "Coliseo Centenario" de Torreón, Coahuila. Octaviano García Rodríguez recibió el trofeo cómo ganadero triunfador en el mismo coso, donde el banderillero Diego Bricio fue seleccionado como el mejor subalterno.
José María Hermosillo fue considerado como mejor novillero en la plaza Monumental de Zacatecas. Manuel Sescosse Varela recibió la distinción como ganadero triunfador de este escenario taurino y el aspirante Heidegger Chávez fue seleccionado como el mejor subalterno.
Antonio de Haro fue seleccionado como ganadero triunfador en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” en Tlaxcala. José Alberto Martínez Barone fue seleccionado como ganadero triunfador en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, Jalisco. El banderilleo Fermín Quiroz fue seleccionado como el mejor subalterno en Guadalajara.