Luego de ser atendida de las contusiones sufridas en la enfermería de la Plaza México, al ser arropada durante la estocada, Lupita López fue valorada con estudios radiográficos y se encontró una fractura de apófisis transversa de la vértebra L3, pero podrá volver a torear en un lapso de tres a cuatro semanas.
El parte, firmado por el doctor Rafael Vázquez Bayod, dice lo siguiente:
"La matadora de toros Lupita López, durante el quinto toro de la lidia al entrar a matar recibe fuerte arropón sufriendo severas contusiones sobre la región lumbar, además de otras múltiples contusiones. Al término de su lidia fue valorada en la unidad de trauma por el Dr. Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos Plaza México, recibiendo tratamiento médico a base de analgésicos y desinflamatorios.
"El día de hoy acude a Clínica Ortoalfa para nueva valoración, además de efectuarse estudios radiográficos correspondientes. Se encontró que presenta una fractura de apófisis transversa de L3 además de fuertes contusiones sobre región lumbar izquierda, por lo que continuará con manejo médico y reposo parcial. De no existir mayores complicaciones podrá volver a torear en tres o cuatro semanas".