Banners
Banners

Muere el ganadero Alejandro Arena en León

Lunes, 11 Ene 2016    México, D.F.    Redacción | Foto: am.com.mx   
Como consecuencia de la cornada que le infirió uno de sus toros
El ganadero Alejandro Arena Torres Landa, propietario de la ganadería de Villa Carmela, falleció al mediodía de ayer en la ciudad de León, como consecuencia de la grave cornada que le infirió un toro mientras se encontraba realizando labores de campo.

El percance sucedió al mediodía del sábado, cuando estaba en la curación de un toro que rompió la puerta y le infirió esta cornada en un glúteo y le ocasionó golpes contusos en distintas partes del cuerpo. Recibió las primeras atenciones en un hospital de la ciudad de León, y tras ser intervenido tuvo complicaciones en el postoperatorio y por desgracia falleció. Contaba 81 años de edad.

Alejandro Arena contaba 84 años y era ingeniero egresado de la UNAM. Fue empresario benefactor de la educación y obras de asistencia social, motivo por el que era reconocido en esta faceta altruista.

Compró la ganadería de de Villa Carmela en 1977 a Luis Javier Barroso Chávez, del que era su cuñado por haber casado con Lourdes Barroso Chávez, y se la llevó al municipio de Aculco, Estado de México. Más adelante cambio el ganado al rancho "Las Trojes", en Lagos de Moreno, Jalisco, donde se encuentra actualmente.

En 1993 adquirió 40 vacas y dos sementales de Pepe Garfias, y en 1998 otro semental de San Martín. Más tarde agregó un reproductor de origen Domecq, con el hierro de Jaral de Peñas, y compró vacas y un semental de Las Huertas.

Sus restos están siendo velados en uno de los salones de "Casa de Piedra", en la ex hacienda de Cerro Gordo, que fuera su hogar durante los años de su juventud. Y hoy a las 20:00 horas habrá una misma en la Catedral Basílica de León. Asimismo, las demás misas se ofrecerán en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de León, a las 19:00 horas, en los siguientes días.

Desde aquí enviamos el pésame a su familia, especialmente a su hijo Eduardo, que estuvo trabajando con él en la ganadería con desmedida afición.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia