Amena fue la clase de toreo que organizó ayer sábado en la Plaza México la Federación Internacional de Aficionados Prácticos (FIAP), que dirige Pedro Pinsón y que resultó todo un éxito debido a la gran respuesta de la afición, tanto los que tomaron la clase en el ruedo como los que asistieron al tendido; todos disfrutaron, aprendieron y convivieron con los tres toreros.
Arturo Macías fue el encargado de dar inició a la clase, primero dando las gracias por la invitación y sintiéndose orgulloso de poder llevar sus conocimientos a los aficionados práctico. Además de enseñar las suertes básicas del torero, hizo un poco de historia del origen del toreo y de los avíos.
El matador Pepe López explicó con claridad el uso de la muleta e invitó a los aficionados a tomar la tela roja y dar unos pases al viento. Juan Pablo Sánchez, por su parte, ilustró el cómo se realiza la suerte suprema, dónde debe colocarse la espada y cuál es la técnica correcta para despachar a los astados.
No faltaron los momentos emotivos, los gritos de "¡Viva la fiesta brava!", las sonrisas y las miradas de ilusión de los pequeños que quieren ser toreros y hasta las lágrimas sentidas de un buen aficionado que, a pesar de su discapacidad,no deja de vivir la fiesta que le da vida.
Posteriormente, el ruedo de la México se llenó de capotes y muletas de niños, jóvenes y adultos que recibieron las instrucciones de los tres toreros. Todo esto deja un buen ambiente para la corrida de este domingo, tarde en la que alternan Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, junto a Alejandro Talavante, para lidiar un encierro de Campo Real.
Al final todos convivieron con los espadas, tuvieron tiempo para tomarse la foto y se llevaron para el recuerdo una grata, productiva y didáctica clase práctica en donde no sólo se dejaron enseñanzas taurinas, sino que se resaltaron los valores que posee la fiesta brava.