Ante una nutrida concurrencia se llevó a cabo el pregón de la Feria del Señor de los Milagros, con la conferencia "Entre el valor y la devoción" que ofreció el matador mexicano Joselito Adame en la Casa de Retiros de Santa Rosa de Lima, en el Centro Histórico de la ciudad, donde hoy toreará en la plaza de Acho al lado de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, con toros de Zalduendo.
A su ingreso fue recibido con una cerrada ovación de todos los asistentes puestos en pie. Se presentó y mostró muy feliz de estar con ellos esta noche, y pese a venir de una intensa jornada de tientas al sur de Lima.
Inició contando su vida y sus inicios en el toro y de cómo para "afrontar la carrera hay que tener valor y devoción para no tirar la toalla cuando se presentan malos momentos". Entre la historia de su vida y jocosas anécdotas de su día a día en el toreo, también comentó cómo es su rutina diaria: dos horas de yoga diariamente, dos horas de entrenamiento físico, otras dos horas de toreo de salón, la comida, el descanso y por la tarde dos horas más de toreo de salón.
En el previo a la llegada de Adame, se ofreció a los asistentes un vídeo de la presentación que se hizo en la Sala "Cossío" de Las Ventas de Madrid del documental "Perú, pasión por los toros", que fue ovacionado al concluir.
Luego se revivió la faena de Joselito Adame el año pasado en Acho y, al cerrar con las imágenes de su estoconazo recibiendo, el público asistente rompió en una cerradísima ovación entre la emoción revivida de los tendidos.