Con el proyecto de un serial de seis a siete corridas a realizarse en la plaza Monumental, este día fue presentada de manera oficial la Temporada Taurina de Mérida, para la que ya están contratados Joselito Adame y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.
En representación de la empresa Tauroarte, encabezada por Alejandro Hinojosa, el matador de toros y también empresario Mario Zulaica anunció que con este proyecto de impulso a la fiesta, la plaza meridana se suma a los diversos cosos en donde la firma ya ha entrado de lleno para la organización de festejos.
Asimismo, confirmó que este domingo 1 de noviembre se pondrá en marcha la temporada con los diestros Federico Pizarro, Juan José Padilla y Michelito Lagravere, con toros zacatecanos de José Julián Llaguno.
Para la segunda corrida a efectuarse el 13 de diciembre ya está firme Joselito Adame, que sigue sumando fechas en su temporada mexicana. Para dicha corrida se lidiarán toros de Begoña y están pendientes los nombres de sus alternantes.
Las fechas definidas para las siguientes corridas son el 1 de enero, cuando se efectúe la tradicional corrida de rejones; el 17 de enero y el 6 de marzo, fecha para la que ya quedó firmado el caballistas estellés Pablo Hermoso de Mendoza.