El matador Juan Luis Silis fue intervenido la tarde de este viernes de una lesión en el ojo izquierdo provocada por un pezuñazo de una vaca en la ganadería de Cerro Gordo, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde el capitalino realizaba labores camperas.
La cirugía fue encabezada por el doctor Gabino Barrera y se realizó en el Hospital Sedna, ubicado al sur de la Ciudad de México. Todo se desarrolló conforme a la normalidad y, de acuerdo a lo que explicó el propio torero desde la cama del nosocomio, el traumatismo ocular fue fuerte pero podrá salvar el ojo.
"Me trasladé hasta el sur de la ciudad pues quise que me atendiera mi doctor Gabino Barrera, cirujano plástico que fue muy importante después de mi percance en Pachuca y, además, la mayoría de los médicos taurinos están en el congreso. La operación se dio bien y ahorita tengo un parche, y al parecer lograré salvar el ojo", externó el torero.
Fueron tres vacas de retienta las que la familia Rodríguez le echó a Juan Luis. El percance ocurrió cuando el matador resbaló y entonces una de las reses le echó mano, provocándole el pezuñazo.
"Eran tres vacotas de retienta, como siempre me ha gustado. La verdad fue un poco de mala suerte, pues en un momento falseé de uno de mis tobillos y caí en la cara de la vaca, la cual hizo por mí y ahí se dio el pezuñazo. Esto fue pasado el mediodía y, como el hospital es lejos, me habrán operado como a las cuatro de la tarde", explicó Silis.
Asimismo, el torero comentó: "Quiero agradecer a Fray Chuy, un sacerdote que está aquí conmigo y que de hecho me acompañó a la ganadería. Él me ha dado mucho ánimo, y pues mira, son gajes del oficio, y espero poder recuperarme lo antes posible".