Esta semana tuvo lugar la presentación de la Federación Internacional de Aficionados Prácticos, evento encabezado por el presidente de la organización, Pedro Pinsón, y el matador Pepe López, quienes hablaron de la importancia de tener un organismo que apoye a todos los aficionados prácticos para que puedan gozar de una manera seria y profesional su pasión.
De igual forma, el presidente anunció que en un futuro cercano se darán a conocer nuevos logros y planes de la Federación. También se anunció el intercambio con la ATA (Aficionados Prácticos Peruanos) en la que el aficionado práctico mexicano, Carlos Allende, actuará el próximo 21 de Noviembre en La Monumental de Acho.
Asimismo, se dio a conocer que la FIAP estará colaborando directamente con la organización "El toreo se viste de azul", proyecto que ayuda a niños con autismo, destinando gran parte de sus recursos a este movimiento.
Al evento asistieron personajes importantes del mundo taurino, entre los que destacó la presencia del comunicador Heriberto Murrieta como invitado especial, además de representantes de la FIAP, socialités y medios de comunicación.
Los invitados pudieron disfrutar de una agradable presentación, compartiendo experiencias, intercambiando opiniones, pero sobretodo siendo parte de esta pasión que rodea al mundo de los toros y que no siempre se valora.
El evento contó con la distinguida compañía de tres aficionados prácticos ecuatorianos entre ellos el presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos Ecuatorianos, José Morán, los cuales actuarán en "La Florecita" precisamente este sábado.
Así pues, la FIAP comenzará sus funciones con el objetivo de dar voz a los aficionados prácticos de todo el mundo. Además, se externó que la idea es actuar en favor de una fiesta llena de decoro, dignidad y formalidad con base en la disciplina, entrenamiento y el amor al arte.